Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

viernes, 19 de junio de 2009

Y llegó el día

Llegó el día 18 de junio, el del lanzamiento de la nueva y última novela de Larsson. Y me fui dando un paseo hasta el Corte Inglés con ropa cómoda, con una novela de Mankell bajo el brazo y con la intención de comprar "La reina en el palacio de las corrientes de aire" y tomarme un cafelito en la cafetería mientras ojeaba la novela. Y llego a la planta de libros y lo primero que me sorprende es no ver la susodicha novela en primera fila de Best Sellers. Y atisbo la lejanía y me parece verla y me digo “ah, la han puesto allí”. Pero no. Al acercarme compruebo que lo atisbado de lejos es “Los hombres que no amaban a las mujeres” y también “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, de lejos las tres portadas de la trilogía Millenium se parecen bastante. Intrigado, busco y rebusco y no encuentro. Así que, pregunto a un dependiente y me dice que los ejemplares se han agotado por la mañana. Pues bueno, al final me tomé ese café pero en vez de con Larsson, con Mankell, que tampoco es manco. Y como tengo una pila de libros por leer no me preocupó lo más mínimo el no comprar la novela ayer, ya la compraré otro día. Lo que sí me llamó la atención fue una cosa: las pocas luces de la Editorial Destino y su desconocimiento, me explico. Es increíble que una editorial tan experimentada tenga un fenómeno mediático dentro de su casa y que no lo sepa. Al menos esa es la impresión que han dado. Y si no, echen un vistazo a la prensa de hoy, día siguiente al del lanzamiento. La novela se agotó no sólo en Algeciras, desde donde escribo estas líneas, sino en toda España. La solución habría sido bien fácil: en vez de tirar 200.000 ejemplares que hubieran hecho medio millón, si los iban a vender. En fin, allá cada cual. Seguro que hoy se están tirando de los pelos por la cantidad de euros que dejaron de ingresar ayer. La prensa especializada compara el fenómeno Larsson al fenómeno Harry Potter o al fenómeno Zafón. Por lo que se ve, lo sabían todos menos ellos, la editorial que en un ejercicio de audacia se hizo con los derechos de las tres novelas.

4 comentarios:

Insanus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Le apuesto a que en el Carrefour de La Línea quedan ejemplares para dar y regalar, -.-, junto al stand con la saga Crepúsculo.

Me leí el primero hace poco, "Los hombres que no amaban a las mujeres" y me gustó, sobre todo por Lisbeth, todo un personaje. Sin embargo, me dio la impresión de que el mismo autor no supo redondear y resolver su propio misterio inicial, ese asesinato cuasiperfecto y el recochineo del asesino enviando flores cada aniversario. El final, que no comentaré aquí, me pareció demasiado fácil. En cualquier guión cinematográfico de novato, ese desenlace tan "deus ex", habría recibido el aviso del profe de la clase.

Y me niego a ver la peli hasta que no acabe la trilogía. Huyo hasta del trailer, pero he alcanzado a ver que me han puesto a Lisbeth morena y con curvas, toma ya.

Triste lo del sueco este. Tener ese exitazo postmortem: el colmo de cualquier escritor novel.

Un saludo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Hola, Insanus. No sé que ha pasado pero tu comentario aparecía suprimido por el autor, o sea yo, cosa que no he hecho. Espero que sea un error de blogger y no alguien que haya pillado mis claves, ya lo que me faltaba. No obstante, como tenía tu mensaje en el correo lo he vuelto a publicar y aunque sale como anónimo, espero que con este comentario todos los lectores sepan que eres tú, en fin.

Me parece que yo tampoco voy a ver la peli. Suelen decepcionarme cuando me gusta un libro. Un saludo.

Insanus dijo...

No tema, es que los usuarios podemos suprimir comentarios (aunque es una opción que se podía desactivar desde el panel, creo, no estoy seguro) y aparecemos como "autor", así, indeterminado.

Lo borré para redactarlo mejor más tarde (y resumir, que tiendo a enrollarme) y olvidé regresar.