Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Entrega de premios Certamen de Poesía Social Julia Guerra

El pasado fin de semana estuve en Algeciras para recoger el premio de poesía que, amablemente, me concedieron en el “II Certamen de Poesía Social Julia Guerra”. Aproveché el viaje para recoger el premio pero también para reencontrarme con buenos amigos que poseo en esa, mi segunda ciudad. En el acto hubo un recital a cargo de diversos poetas locales que recitaron poemas propios, poemas de Julia Guerra (poeta navarra afincada en Algeciras que tuvo una muerte trágica en accidente de tráfico y que da nombre al certamen) y poemas de Miguel Hernández en homenaje al poeta aventajado de la Generación del 27 del que en 2010 se cumple el centenario de su nacimiento.

El acto fue entrañable. La anécdota fue que algún miembro del jurado me hizo la confidencia de que él había votado mi poema, cosa que siempre le llena a uno de una especie de orgullo.
Previo al recital hubo una actuación musical a cargo del Chipi, un personaje algecireño que es músico, compositor y poeta. Aparte regenta el Café Teatro, un garito que no debéis dejar de visitar si vais a Algeciras y os gusta la época de
la Movida Madrileña, porque la cosa va de eso. Interpretó un tema propio y la Nana de la Cebolla, de Miguel Hernández, acompañado de un chaval que resultó ser un virtuoso de la guitarra flamenca.

Para cerrar el acto, los ganadores fuimos invitados al estrado para decir unas palabras, leer nuestra poesía y recibir el premio.

Desde aquí agradezco al jurado la concesión de este galardón. Cualquier premio es un reconocimiento gratificante a la labor de los que escribimos.

Y sí, hay fotos. Desde aquí agradezco al amigo Juan Salvatierra que haya colgado el reportaje gráfico en su web. Así que, si estáis interesados, podéis visitar su web: http://salvatierra2011.com/entrega%20premios/index.html.

7 comentarios:

Rocío Márquez dijo...

Nuestras más sincera enhorabuena, los que hacemos La Tormenta de Strindberg celebramos contigo este nuevo premio, seguro que muy merecido, y el reencuentro con viejos amigos, quizás el más bonito galardón que recibiste ese día.
Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Me alegro de todo lo bueno que te pase, porque cuando alguien como tú recibe un premio literario, de alguna manera, todos somos premiados; además, comprobar que se premia a alguien con justicia me hace recuperar, aunque sea un poco, la confinza en los concursos literarios. Debió de ser un momento precioso.
Enhorabuena Paco, que lo disfrutes.

Paco Gómez Escribano dijo...

Rocío:
Muchas gracias por tus palabras. Y enhorabuena por tu blog de La Tormenta de Srindberg, que buena labor hacéis a favor del teatro.

Mercedes:
Gracias, Mercedes, me ruborizas. Y sí, hay muchos certámenes que no están amañados. Yo mismo dirigí uno de relato corto durante cuatro años y premiábamos al que más nos gustaba, sin más, sin siquiera abrir las plicas.

Un beso para las dos.

Guido Finzi dijo...

Lo felicito, Maestro.

Un saludo

Felisa Moreno dijo...

Me alegro que disfrutaras con la velada y con el reencuentro. Mi enhorabuena de nuevo por el poema.

Un abrazo

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Enhorabuena de nuevo, Paco. Bonitas fotos. Un abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Guido, Felisa y José Miguel, sois muy amables.
Un abrazo a todos.