Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

lunes, 4 de octubre de 2010

Suicidio literario

Le vi llegar al bar. Tenía ese aire de escritor que todavía no había publicado y que no lo haría jamás, salvo que se pagase la publicación él mismo. Pidió una caña y observé cómo escribía algo en una servilleta que arrugó y echó a la papelera. Pagó y se fue. No pude reprimir la curiosidad y rescaté la servilleta de entre los desperdicios. Leí la frase. Decía: "Adiós, mundo cruel. Aquí y ahora, perpetro mi suicidio literario. No volveré a escribir nunca. Me voy a casa a quemar mis manuscritos.". Pobre diablo, pensé. Lo extraño es que el texto estaba escrito con mi propia letra.

16 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Ni se te ocurra suicidarte literariamente, ¡¿me oyes?!, por lo menos no hasta que lea una de tus novelas.
Oye, ¿no será verdad? Me estás preocupando.
Un abrazo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Muy buen fragmento de un relato que espero sea más extenso y nos lo vayas enseñando. Saludos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Felisa Moreno dijo...

Muy bueno el micro, espero que sólo sea una ficción. En caso contrario te digo lo mismo que Mercedes: ¡¡ni se te ocurra!!
Besos.

Paco Gómez Escribano dijo...

Sólo es un micro, Mercedes, jajaja. Es cierto que algunas veces he pensado en no volver a escribir, pero nunca lo hago. Sencillamente no puedo.

Es un microrrelato, Goizeder, no hay más. Aunque nunca se sabe. La novela que estoy escribiendo ahora surgió de un relato corto.

Es sólo ficción, Felisa, jaja. Se me ocurrió antes de comer y aquí que lo he puesto.

Un beso a las tres.

Miguel Baquero dijo...

No hay que plantearse el suicidio, amigo, sino la supervivencia. El suicidio no lleva a ninguna parte, la supervivencia tampoco, pero al menos, con un poco de suerte, tienes más ocasiones de divertirte. Que es de lo que se trata finalmente.

Paco Gómez Escribano dijo...

Llevas razón, Miguel. Aunque reitero, es un micro de ficción, nada más. No sé por qué, pero esta tarde me está dando por escribir micros entre capítulo y capítulo de la novela. Qué raros somos los escritores.

Un abrazo.

S. Cid dijo...

Esto es sólo ficción, ¿no?

Mercedes Pinto dijo...

He venido sólo a leer tu contestación a mi comentario. ¡Ale!, ya me voy más tranquila.

Paco Gómez Escribano dijo...

Sí, es sólo ficción, S.Cid, jajaja.

Me alegro, Mercedes.

Un beso a las dos.

campoazul dijo...

Muy bueno el micro relato, buenísimo, deja la sensación de querer saber más..., podrías escribir de esos más a menudo que dejan buen sabor de boca.

Besitos.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Campoazul. Ya sabes que en este blog los contenidos van por rachas, pero sí, pondré más. Un beso.

Antonio de Castro Cortizas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio de Castro Cortizas dijo...

Muy bueno. Yo lo veo como micro, pero tambien podia ser el comienzo de una novela.
"La muerte no es una solucion", decian en una pelicula. Y el suicidio, aunque literario, tampoco. Ademas, una solucion a que, a no publicar? Yo creo que hay tantos motivos para pensar que publicar es algo importante, como para pensar que, en algunos casos, no llegar a publicar no significa nada.
Un saludo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Es un micro, Antonio. Por lo menos así lo concebí yo. Puestos a pensar, como dices, nada es importante, ni siquiera publicar o no. Lo que pasa es que uno tiene sus ilusiones, es comprensible, ¿verdad? Como dices podría ser el principio de una novela, muy enigmático. Y es que de caca tema se puede hacer un poema, un micro, un relato, un artículo o una novela. De hecho, con la que estoy ahora, nació de un relato que escribí en el Café Gijón tomando un café.

Un abrazo.

Guido Finzi dijo...

Mientras este texto no sea una proyección tuya...

Me gustó. Un saludo.

PD: Tú sí que vas a publicar (recuerda que tienes un premio que ganar)

Paco Gómez Escribano dijo...

No lo es, Guido, de momento. Es admirable la fe que tienes en que gane el premio. Gracias y un abrazo.