Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

jueves, 26 de agosto de 2010

España paga

Una vez que los dos ciudadanos secuestrados en el desierto han sido liberados, con la alegría que eso conlleva para sus familiares, sobre todo, y para el resto de sus conciudadanos entre los que me incluyo, llega la hora de reflexionar y hacer un análisis sencillo de la situación. Tras los últimos acontecimientos, el mensaje para los terroristas es siempre el mismo: “España paga”. Después de lo del Alakrana, era de sentido común que alguno de esos “listillos”, en guerra santa no se sabe muy bien contra qué, volvieran a secuestrar a ciudadanos españoles. Y, desgraciadamente, volverá a ocurrir, es de cajón.

Lo de los secuestros en África no deja de ser un negocio con tintes mafiosos, dejémonos de monsergas. Y para erradicarlo, las naciones civilizadas deberían aliarse y montar los operativos militares necesarios para acabar con esta lacra. Pagar es financiar estas curiosas actividades delictivas. Y el Gobierno español es cómplice de estos delincuentes al pagar religiosamente cada vez que ocurre un incidente. Sarkozy se lo recordaba ayer mismo a nuestro presidente en declaraciones explícitamente alusivas.

El Gobierno también debería mojarse a la hora de permitir a las ONG’s operar en ciertas regiones del mundo. No es lo mismo que secuestren a unos pescadores que no tienen más remedio que faenar en ciertas aguas a que lo hagan con personas que, sabiendo de los riesgos acuciantes, van voluntariamente a esas peligrosas regiones. Si se es solidario y se quiere ayudar hay muchas formas de hacerlo, principalmente a través de donaciones, que es muy distinto a personarse en el lugar sin ninguna medida preventiva. Hay muchas ONG’s que acogen a personas que se autodenominan activistas, que generalmente son niños ricos con espíritu aventurero que se financian viajes exóticos a través de la ONG. Que saben los peligros que van a correr, pero que, como se creen tan listos y tan invulnerables, se lanzan a la aventura. No tengo claro que en estos casos seamos todos los que tengamos que pagar los rescates con los que Zapatero financia a estos grupos.

También me ha resultado muy curioso que al ser liberados estos dos señores, uno de ellos sólo haya hablado en catalán, privando al resto de paganinis españoles conocer su estado de salud. Allá cada cual. Sólo espero que el próximo secuestro tarde en producirse lo más posible aunque, con el Gobierno que tenemos, lo dudo mucho.

10 comentarios:

Francisco José dijo...

Muy bueno el artículo, Paco. Resumes el estado de la cuestión. España (o sea, su infame pseudo-Gobierno)paga siempre. Es un estado débil (Gianni Vattimo, dixit), de "pensamiento débil".
Lo de las ONG's no tiene nombre. Bueno, sí: ¡bastardos profesionales de las miserias ajenas!

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Francisco José. No dudo de que haya ONG's con buenas intenciones, pero hay otras cuyos "activistas" no son mas que eso, aventureros ricos que se financian viajes exóticos. Un saludo.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Lo de la claudicación de este gobierno ante el terrorismo arranca desde el 11-M, con la salidad precipitada de Irak, continúa con la negociación política con los asesinos etarras, y tiene estos episodios humillantes pero lógicos dentro de una política entreguista. Como escribe Jerobibo en su blog convierte a los españoles en objetivo preferente del terrorismo, que se ensaña con la debilidad.
Un abrazo.

S. Cid dijo...

Es obvio para todo el que tenga los ojos abiertos que España ahora (quiero decir, con este gobierno inepto y cobarde) es un país débil. Volverá a pasar.

GUIDO FINZI dijo...

Pijos jugando a la solidaridad subvencionada, y un ejército sin armas es una combinación que conlleva al pago de rescates como única salida. Más de lo mismo.

Un saludo

Paco Gómez Escribano dijo...

Tú lo has dicho, José Miguel. Estos del Pesoe ya entrado en la fase de estar en una burbuja aislados del mundo. Sólo hay que echar un vistazo a la prensa de hoy para ver que nadie está de acuerdo con el pago del rescate, ni siquiera los medios afines.

Sí que volverá a pasar, S.Cid. Yo ya lo dije en una entrada anterior cuando pasó lo del Alakrana, y así ha ocurrido.

Don Guido, qué placer. ¿Se ha metido usted a monje? Supongo que estarás en parada biológica de escrituras blogueras. Sí, como dices, el pijoprogresismo campa a sus anchas por esta España inculta que nos ha tocado vivir.

Un abrazo a los tres.

GUIDO FINZI dijo...

Estuve de vacaciones y de retiro voluntario.

A mí, la situación actual de este país, me trae a la memoria a Goya, y lo que debió de sufrir en su tiempo, un tipo ilustrado como él. Desde entonces, en esencia, parece que no se ha progresado mucho.

Un saludo

Paco Gómez Escribano dijo...

Pues bienvenido, Guido. En realidad son muchos los tipos que lo han pasado mal y lo siguen pasando como consecuencia de ser españoles. Y esto da mucha vergüenza. Un abrazo.

P.D.: Dejo aquí una frase de Ortega. "Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral."

Antonio de Castro dijo...

Igual el que solo hablo en catalan estaba mosqueado porque no lo libero la Generalitat, sino el Gobierno de Espana...

Paco Gómez Escribano dijo...

No lo sé, Antonio. O lo mismo es un poco gilipollas, porque dar una rueda de prensa para toda España y hablar en catalán, sencillamente, es ilógico. Esta gente tienen la suerte de ser bilingües pero se ve que quieren dejar de serlo, lo que es bastante inaudito.