Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

martes, 17 de agosto de 2010

30.000 visitas

Abrí este blog en el 2007, y la verdad, ni sabía entonces muy bien para qué servía un blog, ni cómo accedería la gente para leerlo, etc. Poco a poco fui colgando cosas: artículos, reflexiones, reseñas y poemas. En los primeros tiempos la sensación de que nadie lo leía no me la podía quitar de encima. Luego puse un contador y, aunque no era para tirar cohetes, vi que las visitas, de hecho, existían. Con el discurrir del tiempo fui añadiendo blogs amigos y otras gaitas. Y al cabo del tiempo empezaron a aparecer comentarios. Unos aleatorios, otros más seguidos, de las mismas personas... Visité los blogs de los que comentaban mis entradas y poco a poco fui haciéndome asiduo a esos blogs y conociendo un poco, virtualmente, a través de los comentarios, a los autores de esos blogs. Incluso a algunos los he conocido en persona y, qué queréis que os diga, no me ha ido mal. Ahora no sólo hago las entradas sino que espero los comentarios. Generalmente son favorables, aunque siempre hay alguien que entra y, al no tener moderados los comentarios, se enfada y se explaya a sus anchas. Entonces tengo la sensación de que por mucho que intentes plasmar una idea por escrito siempre va a haber gente que no se entera. Ojo, no hablo de estar en desacuerdo con una entrada, que discrepar es sano. Hablo de las descalificaciones y de la falta de educación en comentar ciertas cosas.

En cualquier caso, hoy y he visto que el blog ha rebasado las 30.000 visitas. Y no puedo hacer nada más que dar las gracias a todos aquellos que asiduamente o de vez en cuando pasáis por aquí. Un abrazo a todos.

Para Campoazul y resto de seguidores




16 comentarios:

Evaasecas dijo...

Enhorabuena, un montón de tiempo, todas esas visitas lo dicen todo. Un saludo.

Jose Zúñiga dijo...

Al fin y al cabo es un buen invento. Aunque a mí lo del contador de visitas me da yuyu.
Enhorabuena.

Alfonso Martin Erro dijo...

Enhorabuena también, Paco. Es un buen blog, donde los lectores siempre pueden encontrar contenidos de calidad y participar. Pienso que parte de tu éxito es tu interés, que echamos de menos en otros blogueros. Muy pocos responden a los comentarios que dejan en sus entradas.

campoazul dijo...

¡Ya son entrada eh! ¿Tendrás que poner unas pastitas o algo, no...? En fin, que me alegro de estés contento de los resultados y satisfacciones que te ha dado tu blog, la verdad es que es ameno, y además me gusta porque aguantas el chaparrón así como viene, sin moderador de comentarios y no borras ninguno (que yo haya visto), ¡eres un valiente! ¡Como yo que soy otra valiente y no me arrepiento, yo con los chaparrones me crezco, (será porque traen agua)…
Ala a seguir igual, me pasaré luego a ver si lo de las pastitas y el refresco coló :) :)

Besitos.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Enhorabuena, Paco. Tu blog siempre es interesante de visitar. Te veo últimamente muy poéticamente inspirado. Disfruta del resto de las vacaciones.
Un fuerte abrazo.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Llego de vacaciones, y encuentro unas cuantas entradas nuevas.
Enhorabuena por las 30.000 visitas. Yo descubri tu blog poco antes de empezar con el mio, al leer tus comentarios en algun otro, y me resulta muy interesante esa diversidad de poemas, relatos o articulos, y el intercambio de opiniones. Es una de las grandes ventajas de internet, el poder darse a conocer y la posibilidad de leer cosas de calidad al margen de los hermeticos circuitos "oficiales" (Alfaguara y demas).
Un saludo

Anónimo dijo...

Pero Paco, enhorabuena! como dicen ustedes y no te enfades, saca de cada comentario lo mejor; lo peor al papelero jaja!
Felicidades y saludos

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Evaasecas. La verdad es que sí, que es un montón de tiempo. Espero que que sigas pasando por aquí.

Gracias, José Zúñiga. Llevas razón, es una buena forma de comunicación entre gentes de similares inquietudes. Espero seguir viéndote.

Gracias, Alfonso, a ti te conozco en persona y me precio de ello. Pienso que una de las cosas de esto es la comunicación entre lectores y yo, porque si no no tendría sentido. Pasa cuando quieras.

Yo también me crezco, Campoazul. Gracias por tus palabras. Por cierto, al final de la entrada te he puesto esas pastitas. No faltes por aquí o te echaré de menos.

Gracias, José Miguel. La verdad es que lo de la Poesía va mucho con el estado de ánimo y como últimamente he estado de bajón, pues eso. Seguimos leyéndonos.

Gracias, Antonio de Castro, no sabes como agradezco tus palabras. Lo que tú haces también tiene mucha calidad. No faltes por el blog.

Muchas gracias, Viking. Pues sí, habrá que hacer lo que dices. Nos seguimos. No dejes de aparecer por aquí.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Y tu no dejes de escribir
Saludos

campoazul dijo...

Muchas gracias, pero que detalle, ¡¡y a estas horas que es cuando más apetece!! Me voy feliz al trabajo que hoy no te tenido que hacer yo el café....

Besitos

Felisa Moreno dijo...

Enhorabuena!!!!
Y por los comentarios negativos no te apures, yo tengo un anónimo que de vez en cuando se pasa a insultarme, lo borro y ya está. La envidia, que es muy mala.
Por cierto, a ver si un día tenemos oportunidad de conocernos en persona, a mí tampoco me ha ido mal con la gente que he encontrado por aquí. Un abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Seguiremos por aquí dando la vara, Viking, gracias.

Me alegro que te haya gustado, Campoazul, era un desayuno especialmente diseñado para ti.

Gracias, Felisa. Sí, alguno lo he enviado del tirón a la papelera. Y sí, a ver si nos conocemos un día por ahí firmando libros si las hadas nos conceden el privilegio de publicarnos algo que tenga repercusión.

Un beso para las tres.

Sue dijo...

Muchas visitas, sí señor.

Yo discrepé (y discrepo)contigo en el tema taurino, pero imagino que no te referirás a mis comentarios como esos que faltan al respeto, puesto que yo a nadie insulté.

Cierto es que se pueden decir las cosas de muchas formas, e incluso, se puede uno mantener al márgen de post que no le interesan o con los que no está de acuerdo.
Ciertamente así es, y quizás no debí haber entrado "al trapo".
En cualquier caso, te doy la enorabuena por tu blog y tus 30.000visitas.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Sue. Pero no te equivoques, no me refería a ti en absoluto. Me parece genial que estés en contra de los toros y yo a favor y podamos discrepar y debatir, que es sano. Me refería a los anónimos que suelen entrar por los blogs y sin ningún tio de educación se explayan a sus anchas y llegan al insulto, comentarios que son puntualmente suprimidos. No dejes de visitar este blog que es tu casa. Un abrazo.

Sue dijo...

Uf, Paco, qué peso me quitas de encima. Es que a veces, cuando discrepas, pues eso, no sabes si debes hacerlo.
Gracias.
Entiendo a quienes te refieres, todos tenemos anónimos que se aburren mucho y entran solo para fastidiar y criticar sin más. Descalificando a nivel personal y sin argumentos, a parte del hecho de que no identificarse me parece patético. Yo ni siquiera borro esos comentarios, los dejo para que todos vean lo tristes que son algunas personas.

En fin, al final los Blogs son como la vida.

Paco Gómez Escribano dijo...

Sí, Sue, los blogs al final son como la vida. Yo navego por algunos blogs, como todos, y a veces veo entradas que , o bien no me interesan, o con las cuales discrepo. La mayoría de las veces paso y no comento. Pero otras entro al trapo. Pero si hago un comentario, aun estando en desacuerdo, procuro ejercer la buena educación que creo tener, la misma con la que me gustaría que discreparan conmigo en mi blog. Creo que todo diálogo es constructivo salvo cuando ves personas que van a mala leche, que también las hay.
Un abrazo.