No hace tanto que hice una entrada en este blog titulada “10.000 visitas”. A día de hoy, se han duplicado. Al principio, cuando abrí el blog, lo hice para, sencillamente, dar rienda suelta a mi caudal literario en todas sus facetas. Escribía algo, de vez en cuando, y lo publicaba, sin saber muy bien si alguien lo leía o no. Poco a poco fui cogiendo familiaridad con las herramientas de blogger hasta el punto de saber el número de visitas diarias. Después, gracias a los comentarios, fui navegando por otros blogs comprobando que los que hacíamos esto éramos legión. Esta experiencia me ha permitido conocer gente interesante, aunque sea de forma virtual, que comentan mis entradas. Y hay muchos blogs en los que se pueden leer artículos de gente que bien podría estar en un periódico escribiendo artículos y viviendo de ello, dada la calidad de muchas de las entradas. Pero una de las cosas que tienen los post es que, al no haber ningún interés económico por parte de los autores, los mismos pueden expresarse libremente sin estar sujetos a ninguna línea editorial.
Mi blog me ha permitido expresar reflexiones; cultivar el género de la columna periodística; investigar una variedad literaria, como es la Poesía, a la que le tenía mucho respeto; hacer reseñas literarias; componer monográficos; etc.
Y sobre todo, entablar debates con gente de otras latitudes que, de otra forma, jamás habría llegado a conocer; y eso, sin lugar a dudas, enriquece. Muchas veces también me entretiene hacer búsquedas en Google con los contenidos de mis artículos. Es así como he confirmado que muchos han acabado en las cartas al director de infinidad de periódicos locales y nacionales, con lo que estas cosas que escribo en el Word, en casa, han acabado por toda la geografía nacional, en cafeterías, en oficinas, en domicilios particulares. Además, he podido constatar que muchos de mis post en forma de artículos han acabado en las webs de sindicatos, asociaciones, fundaciones y otros variopintos organismos, llevándome la satisfacción de que lo que escribo, ha podido resultar puntualmente interesante para otras personas.
En esta modesta efeméride, quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que entráis regularmente en mi espacio para leerme. Ha sido un placer conoceros y también leeros a vosotros. Supongo que esto continuará y estaré encantado de hacerlo acompañado. Un abrazo.
12 comentarios:
Enhorabuena por esas visitas y por todo lo demás. Un abrazo
Gracias, Felisa. Un beso.
Paco, felicidades por esas 20000 visitas.
No tienes que darnos las gracias, como tu bien dices, esto es algo que hacemos libremente, sin interés alguno. Personalmente, aunque hace pocos meses que te visito, tengo que decirte que me has enseñado la otra cara de esas noticias que damos por hechas, sobre todo en la enseñanza, y he podido comprobar que hay más gente que piensa como yo, aunque lo expresa mejor.
Felicidades. Nos vemos.
Menos mal que aclaraste que continuará porque, casi al final, estaba temiendo una despedida.
Un saludo, y es un gusto pasar por aquí.
Enorabuena y felicidades!
UN SALUDO.
Gracias, Madison, y que sigas pasando por aquí.
Sí, Mercedes, os doy las gracias, a todos, a los que hacéis comentarios y a los que sólo leen. Porque si no, un blog es un monólogo aburrido. Y a ti en particular, por ser tan activa, por haberme enseñado tu blog y por tus palabras. Por cierto, espero que te hayan traído el violinista. Yo sigo avanzando hacia el final y no quiero que se acabe.
De momento seguiré dando el coñazo, Guido. A falta de otro soporte para publicar, esto es lo mejor que conozco. Es más, aunque me publiquen algún día y gane el RBA, creo que seguiré manteniendo este blog, me mola lo de publicar en cualquier momento y charlar con vosotros. Gracias.
Muchas gracias, Ángela, espero seguir viéndote por aquí.
Un abrazo a todos.
Enhorabuena, Paco. Yo me enganché a tu blog desde que abrí el mío tanto por la calidad de tus composiciones literarias como por la claridad y tino con que tratas los temas de actualidad, que en otros blogs no se tratan. Un fuerte abrazo, y hasta el próximo clic.
Gracias, José Miguel. Aprecio tu fidelidad y tus comentarios y también me gusta pasarme por tu blog. Quedo abrumado por tus palabras. Un abrazo.
Devolviéndote una visita que tiempo ha hiciste a mi blog, he entrado en el tuyo y me alegran varias cosas. Veo que no somos pocos los que habiendo elegido una carrera técnica, le damos a las letras mas o menos bien; por cierto, tú no le das mal del todo, hasta me gusta a mí (je,je).
Tienes buenos artículos y ese de Llamazares me ha impactado bastante. ¡Enhorabuena! porque le has clavado, con esa cara de no haber roto plato en su vida y, gracias a Dios, en España solo hay uno como él.
Bueno, te seguiré leyendo porque hoy ya se me acabó el tiempo. Un saludo y enhorabuena por esas 20.000 visitas; yo también llegaré a ellas, pero será por el año 2035 mas o menos.
Gracias, Incongruente. Esero verte más por aquí. Un abrazo.
Acabo de leer tu contestación, y mira, ahora mismo salía a ver si me lo han traido, el violinista, digo. Ya te contaré.
Publicar un comentario