Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

jueves, 27 de enero de 2011

¿Se puede pedir más?

Publicar una novela es lo mejor que le puede pasar a un escritor. Las sensaciones al escribirla son inclasificables, difíciles de definir. El acto de crear es un poco como jugar a ser Dios, ya que eres tú quien decide quiénes son tus personajes, qué avatares les van a asaltar y por dónde van a transcurrir sus peripecias en forma de trama. Bien es cierto que luego viene lo de intentar publicar, labor casi imposible en los tiempos que corren. Pero si lo logras, tener el libro entre tus manos y presentar la novela en sociedad, vuelve a ser una sensación inigualable. Sé que ahora mismo, alguien está leyendo “El círculo alquímico”, y eso es un acto muy íntimo entre el lector y yo, aunque no lo conozca.

Me dije a mí mismo que me conformaba con tener el libro en mis manos y que lo que viniera detrás, si es que venía algo, lo consideraría como un regalo. Algo que me ha llenado de satisfacción es ver mi novela en el escaparate de la librería Estudio en escarlata junto a otros libros de escritores a los que admiro. Lo de la presentación fue un cúmulo de emociones indescriptible. Dormí como un lirón la noche previa. Sin embargo, no dormí bien la misma noche en que presenté la novela. Estaba aparentemente tranquilo, pero, insisto, con tanta acumulación de sensaciones, no pude pegar ojo.

Otra cosa que me ha pasado es que me hayan incluido en el I Encuentro Anika entre libros, que se celebra este fin de semana: sábado 29 y domingo 30 de enero en la librería Fuentetaja de Madrid. Presento “El círculo alquímico” el domingo a las 16.30 horas. Para mí es un honor que alguien del prestigio de Anika me haya hecho un hueco, ya que el tiempo es limitado. Y se lo debo a Elena Martínez Blanco, que es quien se está encargando de preparar y organizar todo y a la que tuve el gusto de conocer en la presentación de mi libro en Estudio en escarlata.

Un día de la semana pasada, al entrar en Facebook, vi que tenía un mensaje privado de Rosa Ribas. Me decía que le haría mucha ilusión que le presentara su novela en Madrid. ¡Nada más y nada menos! Por supuesto, acepté. Y a los dos días, tenía en mi casa un ejemplar de “En caída libre”, que publica la editorial Viceversa, último caso de la comisaria Weber-Tejedor. Así que, el viernes día 4 de febrero, vuelvo a Estudio en escarlata, esta vez de padrino de una de las escritoras que más admiro. ¿Se puede pedir más?

14 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Pues la verdad es que, para nosotros, los escritores, lo que te está pasando es digno de envidiar; pero no lo haré, no te envidiaré, porque dices que eres mi amigo, y que harías cualquier cosa por mí. Así que me alegro con toda el alma de todo lo bueno que te está pasando, y espero que la racha siga.
Sigo con "El círculo alquímico", voy lenta, a mi pesar, pero sigo. Te contaré.

Un abrazo.

Irene dijo...

Me alegran mucho todas estas cosas que nos cuentas, haces bien en compartirlas, nos animas a todos a continuar con esta dura tarea de intentar ser escritor.
Un fuerte abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Muchas, gracias, Mercedes, guapa. Tu amigo espera impaciente a que le expreses tu parecer.

Muchísimas gracias, Irene. Y ánimo. Merece la pena, créeme.

Un beso a para las dos.

campoazul dijo...

Sí, claro que se puede pedir mas..., pero que lo hagan otros que tu ya tienes todo lo que deseabas, incluso más de lo que esperabas..., suerte en Madrid que la tendrás, y espero que nos sigas hablado de tu a tu después de esta andadura tuya.

Besos escritor.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Campoazul. Yo sigo siendo el mismo, eso sí, flipando por las cosas que ocurren. Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Enhorabuena por tantos éxitos cosechados y seguro que en el futuro siguen llegando muchos más!! Un abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Muchísimas gracias, Goizeder. Un abrazo.

S. Cid dijo...

Caray, qué buenas experiencias :-))

Me alegro mucho por ti y te deseo de todo corazón que esto sea sólo el principio.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, S. Cid. Un beso.

Miguel Baquero dijo...

Procuraré estar el domingo allí. Me alegro de que todo te vaya sobre ruedas

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Miguel. Si vas nos vemos.Un abrazo.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

El que la sigue la consigue. Disfruta de esas merecidas satisfacciones.
Un saludo.

Carlos dijo...

Veo que ya estás dentro de la vorágine de las presentaciones y siendo tú a la vez el presentador de otros libros. Me alegro mucho, Paco de tu éxito y espero que vendas muchos ejemplares y te conozcan en España.
Un abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Muchas gracias, Carlos. Ojalá. Un abrazo.