Publicar una novela es lo mejor que le puede pasar a un escritor. Las sensaciones al escribirla son inclasificables, difíciles de definir. El acto de crear es un poco como jugar a ser Dios, ya que eres tú quien decide quiénes son tus personajes, qué avatares les van a asaltar y por dónde van a transcurrir sus peripecias en forma de trama. Bien es cierto que luego viene lo de intentar publicar, labor casi imposible en los tiempos que corren. Pero si lo logras, tener el libro entre tus manos y presentar la novela en sociedad, vuelve a ser una sensación inigualable. Sé que ahora mismo, alguien está leyendo “El círculo alquímico”, y eso es un acto muy íntimo entre el lector y yo, aunque no lo conozca.
Me dije a mí mismo que me conformaba con tener el libro en mis manos y que lo que viniera detrás, si es que venía algo, lo consideraría como un regalo. Algo que me ha llenado de satisfacción es ver mi novela en el escaparate de la librería Estudio en escarlata junto a otros libros de escritores a los que admiro. Lo de la presentación fue un cúmulo de emociones indescriptible. Dormí como un lirón la noche previa. Sin embargo, no dormí bien la misma noche en que presenté la novela. Estaba aparentemente tranquilo, pero, insisto, con tanta acumulación de sensaciones, no pude pegar ojo.
Otra cosa que me ha pasado es que me hayan incluido en el I Encuentro Anika entre libros, que se celebra este fin de semana: sábado 29 y domingo 30 de enero en la librería Fuentetaja de Madrid. Presento “El círculo alquímico” el domingo a las 16.30 horas. Para mí es un honor que alguien del prestigio de Anika me haya hecho un hueco, ya que el tiempo es limitado. Y se lo debo a Elena Martínez Blanco, que es quien se está encargando de preparar y organizar todo y a la que tuve el gusto de conocer en la presentación de mi libro en Estudio en escarlata.
Un día de la semana pasada, al entrar en Facebook, vi que tenía un mensaje privado de Rosa Ribas. Me decía que le haría mucha ilusión que le presentara su novela en Madrid. ¡Nada más y nada menos! Por supuesto, acepté. Y a los dos días, tenía en mi casa un ejemplar de “En caída libre”, que publica la editorial Viceversa, último caso de la comisaria Weber-Tejedor. Así que, el viernes día 4 de febrero, vuelvo a Estudio en escarlata, esta vez de padrino de una de las escritoras que más admiro. ¿Se puede pedir más?
14 comentarios:
Pues la verdad es que, para nosotros, los escritores, lo que te está pasando es digno de envidiar; pero no lo haré, no te envidiaré, porque dices que eres mi amigo, y que harías cualquier cosa por mí. Así que me alegro con toda el alma de todo lo bueno que te está pasando, y espero que la racha siga.
Sigo con "El círculo alquímico", voy lenta, a mi pesar, pero sigo. Te contaré.
Un abrazo.
Me alegran mucho todas estas cosas que nos cuentas, haces bien en compartirlas, nos animas a todos a continuar con esta dura tarea de intentar ser escritor.
Un fuerte abrazo.
Muchas, gracias, Mercedes, guapa. Tu amigo espera impaciente a que le expreses tu parecer.
Muchísimas gracias, Irene. Y ánimo. Merece la pena, créeme.
Un beso a para las dos.
Sí, claro que se puede pedir mas..., pero que lo hagan otros que tu ya tienes todo lo que deseabas, incluso más de lo que esperabas..., suerte en Madrid que la tendrás, y espero que nos sigas hablado de tu a tu después de esta andadura tuya.
Besos escritor.
Gracias, Campoazul. Yo sigo siendo el mismo, eso sí, flipando por las cosas que ocurren. Un beso.
Enhorabuena por tantos éxitos cosechados y seguro que en el futuro siguen llegando muchos más!! Un abrazo.
Muchísimas gracias, Goizeder. Un abrazo.
Caray, qué buenas experiencias :-))
Me alegro mucho por ti y te deseo de todo corazón que esto sea sólo el principio.
Gracias, S. Cid. Un beso.
Procuraré estar el domingo allí. Me alegro de que todo te vaya sobre ruedas
Gracias, Miguel. Si vas nos vemos.Un abrazo.
El que la sigue la consigue. Disfruta de esas merecidas satisfacciones.
Un saludo.
Veo que ya estás dentro de la vorágine de las presentaciones y siendo tú a la vez el presentador de otros libros. Me alegro mucho, Paco de tu éxito y espero que vendas muchos ejemplares y te conozcan en España.
Un abrazo.
Muchas gracias, Carlos. Ojalá. Un abrazo.
Publicar un comentario