Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

viernes, 13 de febrero de 2009

Adicto a Los Cristales

Está pegadito al I.E.S. Ventura Morón. No es muy grande ni muy chico. Y dota a la esquina de aromas culinarios..., pero de comida rica. Entras y observas las tapas que han preparado con tanto cariño. Te miman en el trato, tanto ella como él.
Hoy no me apetecía tapear, así que la cosa ha ido de plato consistente: unas papas fritas con huevo frito y chorizo de Ronda, también frito. Cuando el camarero ha salido con el plato humeante de la cocina, ya se me hacía la boca agua. La comida ha sido la mar de entretenida. Me he sentido como en un bar de carretera de película de Hollywood. Por la música, ya que sonaban REM, Travelling Wilburys, etc., sólo calidad. Y por las conversaciones, ya que una cuadrilla se contaban unos a otros sus peripecias con la Guardia Civil y la Policía Municipal en los Pastores y en las calles de la ciudad respectivamente. La puesta en escena era increíble, porque aparte de hablar, gesticulaban exageradamente, sonreían y se movían como si tuvieran lagartijas por la espalda. Y la gracia con la que contaban las anécdotas hacía que el camarero se riera constantemente, sin dejar de trabajar, pero sólo media sonrisa, no vaya a ser que se gaste. El nota que ha llegado en una moto, se ha quitado el casco como sólo lo sabe hacer un Ángel del Infierno. Se ha tomado un tubo de cerveza y una ensaladilla en un suspiro, marchándose por donde había venido.
Se me olvidaba, pero esa gracia al contar las peripecias con la Autoridad sólo se ve aquí, en Algeciras, es muy de aquí. En Cádiz se acercan, pero es otro rollo. Y yo, venga, patata, rajita de chorizo de Ronda y mojadita de huevo; buchito de coca cola. Y más canciones y más olores y más sensaciones en mis papilas, impregnándome. Y un pedazo de camión que ha girado la esquina en una maniobra increíble, hasta que he visto que las ruedas de atrás también giraban, la hazaña no era tal, se perdió el misterio. Los notas de las anécdotas fueron sustituidos por los alumnos de FP del Instituto. Y me marché de allí con Manolo, el conserje, al que invité a café. Y los niños le han dejado otro pagado para luego.
Y ahora, entre que termino el artículo, suena Fito por el ordenador. Espero que termine su clase mi amiga Virtudes. Voy a irme con ella a tomar café. Y vamos a charlar de Literatura y de aromas. Y se me hará tan corto como siempre. Pero es que con ella..., con ella es así.

1 comentario:

Manuel García dijo...

Demostrado, ser feliz no cuesta tanto. Además, contagia. Si lees algo así, terminas sonriendo. Y lo de las lagartijas por la espalda es una frase...