Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

lunes, 9 de febrero de 2009

Ensalada de sinergias

Ten cuidado con eso de desear mucho las cosas, le decía yo el otro día a una amiga, porque puede que eso que tanto deseas se te cumpla. Otra amiga me decía una frase atribuída, al parecer, a John Lennon: “la vida es eso que te ocurre mientras te empeñas en planear otras cosas”. A lo que yo le contestaba con otra oración, ésta de mi cosecha: “Ya no hay mujeres que caturréen Layla (la canción de Eric Clapton)”. El caso, es que, campos morfogenéticos aparte o inconscientes colectivos mediando sin que nos demos cuenta, esto es una ensalada de sinergias, damas y caballeros. Porque si no, ¿cómo se explican que el sábado me llamara una amiga por teléfono porque sabía que me había pasado algo gordo? Y, ¿cómo explicar que capto la maldad, la bondad y esas otras cosas al vuelo?
Si estamos hechos a semejanza del Creador (en vez de Creador, yo le llamo el Guionista), el acto de desear supone crear en tanto y cuanto a que los deseos se cumplen. Hombre, salvo que uno deseé ser astronauta o futbolista cuando se jubile, claró está.
Cuantas veces me dijeron: “se cierra una puerta y se abren otras”. Esto, en un intento de explicar la vida enlatada en una habitación llena de puertas que dan a otras estancias con más puertas, que llevan a otros aposentos llenos de puertas. Y es cierto, lo estoy comprobando ahora mismito, en este mismo instante. ¿Será cosa de la chispa divina que dicen los exégetas que llevamos los seres humanos? ¿O será todo fruto de la casualidad? ¡Pasen y vean, esto es la vida! Una vida llena de aromas, como me comenta mi compañera Virtudes. Pero también llena de sensaciones, vivencias, sentimientos encontrados, decepciones encubiertas, percepciones fallidas, caricias frustradas y besos escondidos, sin olvidar aquellas canciones que nunca sonaron y aquellas noches que nunca terminaron. Porque, se puede empezar el día en la más absoluta negrura sólo mancillada por la luz de una vela marchita, fumando un cigarro que provoca un ambiente más tenebroso que el cementerio de los libros olvidados de Zafón, y bebiendo agua para mitigar la sed. Pero no importa, nada importa, porque ese mismo día, uno puede pasear por una calle luminosa de Algeciras con una amiga del brazo mientras ambos evocan los olores cordobeses.
Tengan cuidado, y no deseen aquello que no quieran poseer jamás, porque pueden encontrarse con que la vida se lo ofrece en bandeja de plata. Y luego, atrévase usted a rechazarlo.

No hay comentarios: