Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Inmigración e hipocresía

El 31 de octubre pasado se ha conmemorado una efeméride negra en el Campo de Gibraltar: 20 años del primer fallecimiento múltiple de inmigrantes documentado al cruzar el Estrecho en busca de una vida mejor. Lugar, playa de Los Lances, Tarifa. Resultado, 18 muertos y cinco supervivientes. Desde entonces, una larga cadena de seres humanos han muerto de frío o ahogados al intentar hacer la misma travesía, u otras, más peligrosas, forzados por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). El número de muertos ha sido directamente proporcional a dos factores: la bonanza económica que hemos vivido en España durante estas dos décadas y el empobrecimiento de las sociedades de los países de origen.
Como español, soy consciente de que el Gobierno debe poner los medios necesarios para erradicar la inmigración ilegal. Ningún país occidental podría soportar las consecuencias económicas y sociales de una avalancha de inmigrantes descontrolada. Como ser humano, me pongo en el lugar de esas criaturas (los inmigrantes), y no dejo de pensar que si yo fuera un subsahariano de un país en guerra, haría lo mismo que ellos, me echaría la mochila al hombro y buscaría una vida mejor para mí y para mi familia. El problema de África y de Sudamérica, quizás, sean la abundancia de materias primas que tienen. Y la codicia de Occidente, amparada por nosotros, los ciudadanos, no lo olvidemos, que subvencionan a reyezuelos y dictadores de medio pelo (pero muy crueles), con tal de tener fácil acceso a esas materias primas. Porque la pregunta es la siguiente: ¿Quién está vendiendo ahora mismo las armas al Congo? Piénsenlo durante unos segundos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está claro que aquí quienes mandan son los lobbys y las empresas. Y en el Congo hay Coltán, mineral compuesto por columbita y tantalita, que es clave en la fabricación de misiles de última generación, móviles y video consolas. Véase la película "Diamante de sangre", del director Edward Zwick. Es un claro ejemplo de lo que está pasando en África.