Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Sin comentarios

Érase una vez un alumno que arroja una tiza a la cabeza del profesor cuando éste está en la pizarra explicando. El niño es expulsado de clase, pero se niega a marcharse. El jefe de estudios tiene que ir al aula a sacarle. Cuando lo hace, sólo llevan unos metros de pasillo recorrido y el niño se da la vuelta. Regresa al aula, abre la puerta de golpe, entra en la misma y le da un bofetón a una compañera. “Por chivata”, grita.
Érase una vez otro alumno. En la clase de Educación Física, decide dar un puñetazo en las costillas a otro niño que viene corriendo. El agredido queda sin respiración. Y el hecho es puesto en conocimiento del jefe de estudios por la profesora. A última hora de la mañana, el jefe de estudios acude al aula y saca de ella al agresor. Le entrega la notificación de la sanción, una expulsión de cinco días. El alumno se pone histérico y cuenta su versión de los hechos, mintiendo. Vuelve a entrar a clase, le da una torta en la cara al niño agredido y le dice “como vuelvas a hablar conmigo te mato”.
Érase una vez otra historia. Ésta, mucho más triste. Dos niños degüellan a otra niña compañera de clase a la salida del instituto.
Estos tres hechos aislados han ocurrido esta semana en España. Está visto que los profesores aguantan lo que les echen, véase si no el cómputo de su trabajo diario. Pero, ¿hasta cuando va a aguantar nuestro Sistema Educativo?
También podía haber acabado esta historia con la siguiente frase: sin comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, vaya tela. Los instis cada vez están más desprestigiados y la profesión de maestro... uf.

Sombras Chinescas dijo...

Conclusión: a este paso, para ser jefe de estudios, va a ser preciso contar con el título de guardia jurado (y el arma reglamentaria).

Lo de la niña de Ripollet no tiene nombre.

Saludos.