Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

martes, 4 de mayo de 2010

Me gustaría

Me gustaría caminar entre la felicidad de mis semejantes y la mía propia.

Me gustaría que empleáramos la inteligencia para seguir la senda de esta vida que no sabemos muy bien lo que es.

Me gustaría conservar la cordura en los momentos en que mi irracionalidad se impone ante mi sentido común.

Me gustaría tener la entereza de abordar los problemas vitales que me acechan, como a todo el mundo, y no perder nunca la dignidad.

Me gustaría tener menos capacidad para sufrir, conservar la calma en los momentos duros y no hacer daño a las personas que quiero y a mí mismo.

Me gustaría que nos gobernaran los más inteligentes y bondadosos y no los más voraces a la hora de conseguir el poder.

Me gustaría que vivir no fuera tan doloroso.

Me gustaría pasear por la orilla de un río que no estuviera contaminado, acompañado de la persona que más quiero, en una primavera eterna.

Me gustaría ser aire para llevar las fragancias eternas a todos los rincones del mundo.

Me gustaría ser etéreo y flotar alrededor de la nada y ser nada.

Me gustaría que mis amigos y mis enemigos se dieran un abrazo.

Me gustaría escribir una historia que fuese la mejor historia jamás contada.

Me gustaría correr sin parar y detenerme sólo cuando sintiera que la vida es de otra manera.

Me gustaría matar el sufrimiento, asesinar las malas intenciones y volatilizar los malos pensamientos.

Me gustaría pulverizar felicidad y alcanzar a todos los seres vivos.

Me gustaría gritar hasta que saliera de mí toda la ansiedad y el desasosiego.

Me gustaría despertarme y comprobar que sigo dormido.

Me gustaría dormirme para estar vivo.

Me gustaría volar para saber que tengo los pies en el suelo.

Me gustaría abolir los malos pensamientos.

Me gustaría ser libre.

Me gustaría saber qué es todo esto.

12 comentarios:

angela dijo...

"Me gustaria caminar entre felicitad"el verso es lleno de todo pero en camino de la vida hay siempre alta, baja para pisar mejor en la tierra ... me ha gustado mucho tu reflexion sobre :me gustaria:
Un abrazo.

campoazul dijo...

...A mi me encantaría!! Todo sería perfecto. Pero comprendo que es demasiado para la raza humana, la verdad que ya me conformaría sólo con que empleáramos la inteligencia..., ya se arreglarían muchas cosas.
¡Buenos deseos!

Besos.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Las anáforas le dan mucha fuerza al poema, Paco. Ojalá se cumplan tus buenos deseos.
Un abrazo.

Guido Finzi dijo...

A mí me gustaría que esta declaración de intenciones tuya se hiciera realidad, por tu bien propio y el de todos en general. Lástima que misantropía me plante la realidad de cara con toda su crudeza, haciéndome ver cómo son las cosas realmente; muy diferentes a nuestros deseos.

Un saludo

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Ángela.

Definitivamente es demasiado para la raza humana, Campoazul. Pero al menos a mí me gusta realizar cuando puedo todos estos "Me gustaría".

Gracias, José Miguel, aunque creo que me muevo en el terreno de la utopía.

Pues sí, Guido, la verdad es que todo son ilusiones me temo que vanas.

Un abrazo a todos.

Sinuosa dijo...

Si todo fuera como te gustaría, ¿no sería muy aburrida la vida?
Recuerda: en un Universo todo azul el azul no existiría.
Un saludo.

S. Cid dijo...

A mi me gustaría que se hiciera realidad lo que a ti te gustaría alcanzar.

Mercedes Pinto dijo...

Amigo Paco, a mí también me gustaría y a tantos... La verdad es que esta vida es por momentos para volverse locos. Resulta tan difícil resignarse al sufrimiento... Constantemente nos preguntamos: ¿Por qué amamos tanto la vida si es inherente al sufrimiento? Tal vez llegue el día que se acaben las preguntas, el día de las respuestas.
Un abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Qué tal, Sinuosa. Yo creo que sería tan aburrida como tú quisieras hacerla. No me gustan las cosas malas, lo tengo claro desde crío, aunque haya aprendido mucho de ellas.

Hola, S. Cid. Entonces coincidimos. Me alegro.

Hola, Mercedes, que guays lo de tu libro, a ver si presentaras en Madrid. Yo creo que amamos la vida porque vivimos, porque no tenemos otra elección, a pesar de que sabemos que la existencia es mezquina y para algunos llega a ser terrible. Pero claro, también tenemos la capacidad de admirar un paisaje, disfrutar del amor y de la amistad, y de tantas y tantas cosas.

Un beso para las tres.

Carlos González dijo...

Paco, tío, decididamente eres un poeta, mira que te lo vengo diciendo.
Por cierto, hemos iniciado movimientos para Colombia, ya te contaré. ¿Te han llamado de alguna editorial?
Un abrazo.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Bonito poema, Paco. Melancolico, reflexivo, y por momentos desesperado. Mientras lo iba leyendo me vinieron a la cabeza dos canciones, "Blowin' in the wind", y "The happy song" de los Box Tops. Que se cumplan al mismo tiempo todos los deseos es una ilusion, algo utopico, pero conseguir llevar a buen puerto al menos algunos de ellos me parece ya un logro importante.
Saludos

Paco Gómez Escribano dijo...

Carlos: la madre que te parió. No te digo nada. No, no me han llamado de ninguna editorial. Por lo que se ve, la crisis está haciendo estragos. Cuídate.

Antonio: Pues todo un honor para mí el que mi escrito te haya evocado esos dos pedazos de temas. Y ojalá se cumpla todo esto.

Un abrazo a los dos.