Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

jueves, 28 de mayo de 2009

La Feria del Libro de Madrid

Llegan los días en que Madrid se viste de gala para acoger durante tres fines de semana a la Feria del Libro. Los madrileños están de suerte. También lo están los libreros y los escritores, amén de los lectores. En España se lee, a pesar del tópico que dice lo contrario. Aunque también hay gente que en esos días compra un libro o varios como objeto de consumo, como adorno para la estantería de casa. El caso es que la feria se llena todos los años. Y que trae beneficios a todos. Es una oportunidad magnífica para que escritores y lectores se encuentren en alguna caseta e intercambien cuatro palabras. Pasear por el Retiro en esos días es una delicia y siempre se hace algún descubrimiento nuevo, me refiero a escritores o títulos de los que uno nunca había oído hablar y que sorprenden.
Debería haber más eventos de este tipo. Las administraciones deberían apoyar a escritores y a editoriales, igual que hacen con los bancos. La Literatura debería estar presente en los centros educativos, pero no como complemento, sino como baluarte fundamental de la formación de los alumnos. Debería ser obligatorio que los niños leyeran novela, poesía, relato corto, artículos, etcétera. Y que se comentaran en clase a través de debates después de hacer los pertinentes comentarios de texto. Leer potencia la imaginación y la inteligencia, herramientas fundamentales para desenvolverse en la vida. Y un libro siempre será el mejor compañero en los momentos de soledad. Será el amigo que nos llevará de la mano para conocer otros lugares y otras personas. El que llenará vacíos, el que nos proporcionará nuevas inquietudes.
Un libro es una puerta hacia otros lugares, hacia otras sensaciones, hacia nuevos sentimientos. Y la Feria del Libro de Madrid será, un año más, un escenario para la fantasía.

1 comentario:

Hank dijo...

Hola Paco.
Ojo con los lugares comunes: Madrid se viste de gala pueden decirlo los políticos, e incluso los comentaristas periodísticos o televisivos, pero nunca un literato
;-)

Con cariño.

Aprovecho para enviarte un abrazo y alentarte en toda esa actividad literaria que te envuelve.