Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

miércoles, 28 de febrero de 2007

Relato: Aparición

Después de una ajetreada y ociosa mañana recorriendo las callejuelas aledañas de Al-Khalili, las de los oficios, y tras un infernal trayecto en taxi a través de las viejas y contaminadas calles de El Cairo, John Turner yacía recostado en el sofá. Con un libro en las manos, un café espeso y humeante y un pitillo consumido en el cenicero, contemplaba una de las visiones que más le relajaban: las pirámides de Giza. Siempre que podía las contemplaba desde la cristalera de la sala de descanso del hotel Mena House.
Cuando apuraba el último trago de café antes de retirarse a su habitación a descansar, alguien le saludó. Era Manuel Cárdenas, un egiptólogo español a quien John había conocido cuatro años antes. Del tipo alto, rubio y atlético, apenas quedaba una sombra espectral.
- ¡Manolo, qué alegría! No sabía que anduvieras merodeando por el viejo Cairo.
- Hola John. Me alegro de verte. He venido a toda prisa, me alojo en el Marriot.
- Pero cuéntame, muchacho, te veo bastante desmejorado. ¿Qué es lo que te pasa?
- Estoy muerto John. Hasta ahora no creía en maldiciones, pero desde hace unas horas no sé qué pensar. Tú sabes que me apasiona mi oficio, que vendería mi alma al diablo por un descubrimiento de los buenos...
- Tranquilízate, Manolo. Dime lo que te ha pasado.
- Es que no lo sé, John. Sólo recuerdo que un tipo me llevó una noche a la Gran Pirámide. Le había pagado bien, tenía algo muy importante para mí. Cuando nos disponíamos a entrar me puso una pistola en el pecho y me robó la segunda parte de la entrega. A partir de ahí todo es confuso. No hago más que ver visiones y he llegado a ver...¡mi propio entierro! El caso es que los acontecimientos ya no son lineales. Tengo que irme, John. Te llamo luego.
- Espera, ¡Manolo, muchacho, espera...!
Después de pagar el café, John Turner sintió un escalofrío cuando de camino al ascensor vio la portada del Egypt Today. En la parte inferior izquierda podía leerse:
"...el arqueólogo español ha sido repatriado hoy a España, después de haberse realizado la autopsia en el As Salam International Hospital. Manuel Cárdenas, agregado cultural de la embajada española, fue encontrado hace dos días en las inmediaciones de la Gran Pirámide con un tiro en el tórax que le causó la muerte..."

No hay comentarios: