Pero como la tentación vive ahí arriba, o ahí fuera, no he sabido resistirme a catar El círculo alquímico, de mi colega de editorial Paco Gómez Escribano.
Tal cual.
Y he flipao. Empecé a leerlo en una de estas tardes lluviosotorrenciales de abril y me ha reconciliado con el género, sí, sí, como lo leéis. Aunque este círculo es mucho más que esoterismo, mucho más. Paco te lleva de viaje, de Berlín a Toledo, a Jerusalén, a Estados Unidos y a El Cairo. Y te hace viajar también en el tiempo a través de una novela negra, incluso de espionaje, narrada con un ritmo trepidante forjado en sus diálogos y en la acción constante. De paso, además, me ha refrescado lo poco que recordaba de aquellas chulísimas clases de Historia del Arte de COU, con sus catedrales, sus frescos y sus pintores manieristas.
Paco fumando, como casi todos sus personajes |
No contento con eso, El círculo alquímico dibuja una galería amplia de personajes, de entre los que me quedo con ese enigmático Boris Vasílievich y con los curas de todos los credos, uno de los cuales es navarro, como no podría ser de otra forma.
Pues eso, que Paco sí que vale y amenaza con otra novela para junio, también en Editorial Ledoria, creo.
Ganas tengo.
Lo malo de Paco es que es merengón. Y, por si fuera poco, también del Athletic.
Es que no somos na.
Sobre el autor de la reseña:
- Carlos Erice Azanza
- Nací en Pamplona, en Iruñea, en 1971. Estudié Ciencias Económicas y Empresariales, me licencié y, tras residir algunos años en Sevilla, regresé a mi ciudad natal para atrincherarme en la calle más famosa del mundo, la Estafeta. Mi vocación por la ficción arrancó hace unos pocos años, tras más de doce dedicado a la redacción de apasionantes manuales de formación, de procedimiento, informes y memorias, hobby al que me sigo entregando hoy con entusiasmo. Soy autor de 'Beautiful Rhodesia', novela ganadora del III Certamen López Torrijos, publicada por Ledoria. Y también, contra todo pronóstico, he obtenido premios en unos cuantos certámenes de relatos, como el Paso del Estrecho, el de Relato Breve del Ayuntamiento de Pamplona o el MostrARTEnavarra.
- Su novela "Beautiful Rhodesia":
3 comentarios:
Bueno, Paco, parece que tu novela va viento en popa. Me ha gustado la reseña.
Ah..., y ¡hala Madrid! ;-)
Es un reseñón, y encima de un compañero. Me ha dejao flipao, S. Cid. Y sí, ¡hala madrid! Un beso.
Excelente reseña, dice justo lo que debe decir. Yo no pierdo la esperanza de leer este libro algún día.
Está anotado para la próxima persona que viaje a España.
Besos!
Blanca
Publicar un comentario