Cada vez queda menos para realizar la ilusión de presentar mi novela y tenerla entre mis manos. Es como un sueño. Lo cierto es que sólo aspiro a eso, a verla y a ojearla. Lo que venga después, si es que viene, será como un regalo. He asistido a muchas presentaciones a lo largo de mi vida. Pero asistir a la primera mía, impone, a pesar de que creo que estoy logrando no darle importancia. Porque pienso que es la mejor forma de afrontar el reto.
Como ya os he dicho, me acompañarán en la presentación mi amigo el escritor Pedro de Paz y mi prologuista, la poeta algecireña Virtudes Reza, junto a mi editor de la Editorial Ledoria, Jesús Muñoz. No tengo palabras para agradecerles que ese sábado estén allí conmigo apoyándome y acompañándome.
El otro día quedé con Pedro y Virtudes en el Paraíso del jamón, en la calle San Bernardo, para preparar un poco la presentación, en teoría. Digo en teoría, porque al final sólo fue una reunión de tres amigos que compartieron unos vinos y jamón. Por supuesto que hablamos de la novela y del día de la presentación, pero la mayoría del tiempo estuvimos riéndonos y contándonos anécdotas.
Lo cierto es que admiro a Virtudes, porque considero que es la mejor poeta de todos cuantos he leído y escuchado y, además, me ha hecho un prólogo impagable. Qué voy a decir de Pedro de Paz. Todavía estoy sorprendido de que haya decidido otorgarme su amistad. Él lleva ya tres novelas publicadas escritas de una forma magistral. Le admiro como escritor, pero es mejor persona, y eso es muy difícil de conseguir. Recientemente ha ganado el prestigioso premio Luis Berenguer de narrativa, por lo que sus lectores tendremos la oportunidad de deleitarnos con la novela ganadora a finales del año que entra.
Desde aquí quiero darles las gracias a los dos por su interés, su compañerismo y su amistad, esto último lo más importante para mí. Y quiero que sepan que estoy encantado de que el 15 de enero estén conmigo en Estudio en escarlata (me hace mucha ilusión presentar allí; gracias también a los libreros) apoyándome y acompañándome.
También quiero agradeceros a todos vosotros, lectores infatigables de este modesto blog, vuestra fidelidad. Será un placer saludar personalmente a todos los que podáis asistir a mi presentación. Feliz año a todos y mis mejores deseos.
18 comentarios:
Paco, mucha suerte con tu novela.
Un abrazo,
Muchísimas gracias, Andrés, la voy a necesitar según corren los tiempos. Un abrazo.
Mucha suerte con la presentación, Paco. A ver si te veo en la de Cádiz. Feliz año nuevo, y que éste sea de éxitos para tí.
Ojo lo bien que os lo montáis, Paco. Ya se sabe que la vida del escritor es muy dura, je, je..
Asistiremos a tu presentación, faltaría más, si el tiempo y la autoridad no lo impiden, claro. Darte de nuevo la enhorabuena por el "alumbramiento", deseando que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos.
Un abrazo y Feliz Año!!
Gracias, José Miguel. A ver si puedo concretar la presentación en Cádiz, que me hace mucha ilusión.
Sí que es dura, Armando, jaja. Será un placer veros por allí, aunque será extraño compartir evento y que esta vez sea yo el protagonista.
Un fuerte abrazo para los dos.
Todo saldrá bien estoy segura, me da rabia no poder estar para ver lo nervioso y feliz que estas... jajá.
Mira que ya de paso que estoy brindo contigo por el Año Nuevo....chin chin
Muchos besos.
Bueno, Campoazul, nos veremos en otra ocasión. No sé si subiré por allí arriba a presentar, todo puede ser. Yo también brindo contigo en esta fecha tan especial. Un besazo.
Mis mejores deseos para que triunfes en el 2011 con tu novela, Paco.
Te lo mereces.
Un abrazo.
Grábala en vídeo y súbela a Youtube. Aunque solo sea un trocito. Porfa.
Muchísimas gracias, Carlos, y feliz año.
Anónimo, algo creo que haré, pero todavía no lo sé.
Un abrazo a los dos.
Paco éxitos y mucha felicidad!
Mucísimas gracias, Viking. Y feliz año. Un beso.
Mucha suerte en la presentación, en el año 2011, que sospecho va ser el año del libro de Paco, y seguro que estáré allí para apoyarte
Muchísimas gracias, Miguel. Espero verte por allí, por supuesto. Un abrazo.
Yo no podre estar, pero te apoyo a distancia. Y apoyo tambien la idea de grabar la presentacion y ponerla en youtube o aqui mismo.
Un saludo.
Gracias, Antonio, por tu apoyo. Estoy negociando con alguien para que grabe la presentación. Ya veremos. Un abrazo.
No hay mejor manera de empezar un año que presentado un libro. Disfruta del momento, no te dejes llevar por los nervios, será un día para recordar el resto de tu vida.
Me gustaría poder aocmpañarte, pero aunque no esté personalmente cuentas con todo mi apoyo.
Un abrazo y Feliz Año 2011
Muchísimas gracias, Felisa. Creo que llevas razón, es mi primera presentación y además de una novela de casi 500 páginas, así que..., sí, lo recordaré toda mi vida. Espero que no haya nervios porque he decidido no tomármelo demasiado en serio. Un beso.
Publicar un comentario