Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

sábado, 11 de diciembre de 2010

El círculo alquímico

Bueno, pues ya tenemos portada y contraportada. No sé si salgo muy favorecido en la fotografía, pero es mi cara. Me temo que no tengo otra. Desde la editorial me dicen que que ya la han metido en imprenta y que para final de mes estará en las librerías. Me falta saber la fecha concreta para concretar las presentaciones. Me temo que ahora empieza otra fase del trabajo: dar a conocer el fruto de tantas y tantas horas sentado frente al ordenador. Creo que al final el libro va a quedar chulo. Y si tenéis que hacer regalos para las navis... pues eso.

¿Y de qué va la cosa? Pues la cosa va de que aparece un fresco en la Catedral de Toledo al acometer las obras de restauración de la capilla de San Ildefonso. El Arzobispado pide un técnico a la UNED para dirigir la restauración. Aparece Carlos, que se entusiasma por la labor aun a pesar de perder sus vacaciones, que iba a pasar con su hermana Marta, que trabaja en Alemania, en Madrid. Marta aparece con su compañera Reham, una alemana de padre árabe que trabaja como jefa del departamento del Historia del Arte del un colegio mayor en Berlín. Ella acaba totalmente fascinada por el cuadro. Al equipo se incorpora John, un detective privado, que dice representar los intereses de un cliente aficionado al Arte. En realidad, su jefe es un mafioso de la principal familia de Nueva York, Michael Luchessi, como digo, mafioso, pero también coleccionista de Arte y... algo más. John se enamora de Reham, y viceversa. A partir de aquí, las intenciones de John cambian. Hay otro personaje, llamado Boris Vasílievich, enigmático, que se aparece regularmente a varios de los personajes haciéndoles vivir experiencias increíbles. El fresco de Toledo lleva a algunos personajes a hacer un viaje hasta El Cairo, pasando por Jerusalén en un círculo que vuelve a cerrarse en Toledo. Al final del libro, los mismos hechos afectarán a los personajes de una manera totalmente diferente. Lo que está claro es que los acontecimientos cambiarán las vidas de todos y cada uno de ellos.

Espero que argumento os haya intrigado. Yo he puesto en él todo mi cariño.

15 comentarios:

Guido Finzi dijo...

Ya te contaré cuando lo lea. De momento, te doy la enhorabuena.

Un saludo.

PD: tenías que haber salido con gafas, que te da un aire más intelectual

Paco Gómez Escribano dijo...

Pues gracias por leerla, Guido, me fío bastante de tu criterio. Me quité la las gafas para la foto no sé por qué. El caso es que así ha quedao. Un abrazo.

S. Cid dijo...

En mí tienes a otra lectora y una reseña de tu libro en su humilde blog. Avisa en cuanto salga.

Saludos y felicidades (ah y, una vez más, la portada es chulísima. Me encanta).

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, S.Cid. Espero no defraudar. Un beso.

Carlos González dijo...

¿Ves, Paco? Todo llega, colega. Sabes que cuando me pasaste el manuscrito no pude parar de leer. Ojalá les pase esto mismo a tus lectores y tengan que hacer otra nueva edición pronto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Paco! (grito jaja!) por dos cosas me alegra tantísimo leer esto y la otra, cómo lo consigo yo? que ahora estoy como embalada por la curiosidad?
Saludos y felicidades de nuevo

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Viking. Pues cuando se publique lo ponen también a la venta en la editorial, a través de la web. Ya te indicaré. Un beso.

campoazul dijo...

Estas muy guapetón, tranquilo, y no cuentes más del argumento que con la ilusión que tienes en el cuerpo, al final vas a desvelar hasta el final.
La verdad es que estoy impaciente....

Besitos.

caraguevo dijo...

Como decían en el anuncio de juguetes de El Corte Inglés del año pasado:
-Me lo pido.
Un abrazo y suerte.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Campoazul. ¡Ya queda poco!

Gracias, Caraguevo.

Un abrazo a los dos.

Carlos dijo...

Muy buena la portada. Quizá deberías haber salido con el sombrero de tu amigo Carlos González, al estilo de Indiana Jones que te hubiera dado un aire más aventurero.
Ya nos contarás cuando salga.
Un abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Carlos. El caso es que al principio no me gustaba mucho, pero poco a poco me ha ido entrando por los ojos. Creo que ha quedado muy maja. Y sí, quizá debería haber puesto otra foto. Ya no tiene remedio, jaja. Un abrazo.

Armando Rodera dijo...

Ya te queda muy poquito, Paco. Me gusta cómo ha quedado el libro y el argumento también me ha parecido muy interesante. Tendremos que esperar unos días nada más para verlo en vivo y en directo.

Enhorabuena de nuevo. Un abrazo.

Felisa Moreno dijo...

Yo me pido un ejemplar, eso sí, dedicado. Un abrazo y mucha suerte con el libro, pinta muy bien

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Armando. Lo cierto es que sí, que ya queda poco. Y que en la editorial, dentro de sus posibilidades se han currado la portada.

Felisa, gracias. Claro que tendrás ese ejemplar dedicado.

Un abrazo a los dos.