Carlos Salem es muchas cosas. Es novelista, cuentista, poeta, articulista, profesor de talleres literarios, un tipo con un pañuelo pirata que gana premios..., un buen amigo..., un buen animador de tertulias... y, sobre todo, un tipo inquieto al que desde fuera se le observa un no parar como organizador y participante de actividades culturales. Ahora pone en marcha un par de actividades en las que no es nuevo; de hecho, ya organizaba estos eventos en el Bukowsky, en pleno corazón de Malasaña. Pues bien, sólo hay que cruzar la calle Fuencarral, avanzar un tramo y girar por Apodaca hasta llegar al número 6, o lo que es lo mismo, hasta llegar a “Los diablos azules”, un garito en donde te puedes tomar unas cervezas con unos amigos y asistir a recitales o a presentaciones de libros. A partir de ya, Carlos Salem organiza los martes y los miércoles recitales de Poesía y lectura de microrrelatos, respectivamente, a partir de las 9 de la noche, ya sabéis, en "Los diablos azules". El mecanismo es sencillo: uno se lleva sus tres poemitas o sus tres micros, se apunta y, cuando le llega el turno, lee. Así de fácil.
Tanto el garito como el perpetrador del evento ofrecen la posibilidad de leer y de escuchar a los demás en un acto de Literatura en vivo en el que podremos observar a autores y tendencias. En fin, que como decían los antiguos: “De Madrid al cielo”, pasando por tantos y tantos garitos, librerías y espacios que afortunadamente nos quedan en el Foro.
9 comentarios:
Un recital de poesía en el Bukovsky... ¿con la que está cayendo? Síí! Es dificil imaginar algo mejor, y cuando el bukovsky suena, belleza lleva. Un saludo bloggero.
No es en el Buko, es en 'Los Diablos Azules'.
Exactamente, es en los "Diablos azules".
El premio a "La senda trazada" es una gran noticia, para Pedro de Paz por haberlo ganado, y para los lectores porque pronto (espero) podremos disfrutar de una nueva novela suya.
Y enhorabuena a carlos Salem por seguir organizando esos eventos.
Un saludo.
Tengo pensado pasarme este miércoles no, el próximo por allí, seguro que merece la pena tomar una cerveza y oír micro relatos
Sí, Antonio y está fresquito que Rafael Reig ha ganado el Tusquets, lo que es otra excelente noticia, como la de que Carlos Salem no pare.
Pues hasta a lo mejor nos vemos, Miguel.
Un abrazo a los dos.
¡¡Si ya decía yo que el mundo está muy mal repartido!! Si es que lo tenéis todo...
Me encantaría ir al Budowsky, yo no leería nada pero puedes estar seguro que no me iba a perder detalle. En fin, que os lo paséis muy bien.
Besitos.
Tiene muy buena pinta, qué pena estar tan lejos.
Un abrazo.
Seguro que leerías, Campoazul, que buenos relatos tienes.
Os contaré lo que vaya habiendo, Felisa.
Un beso a las dos.
Publicar un comentario