Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Buenas noticias

Acabo de encender la luz de la habitación, sin embargo, ayer entraba por la ventana un sol del carajo; el tiempo está cambiando. Hemos disfrutado toda la semana pasada de una primavera fuera de contexto; mañana estaremos a cinco grados. Así es Madrid, tan radical en lo bueno y en lo malo. Los pájaros no trinan de la misma forma que ayer.

Desde mi habitación, frente al ordenador, después de haber degustado una tajada de pollo cocido en salsa de níscalos, me he echado un vermú y enciendo un cigarrillo. La mañana ha sido muy relajada. He hecho lo que me gusta hacer: comprar el periódico, tomar café sentado en la habitual cafetería frente a la inmensa cristalera que me proporciona vistas relajantes. Y después he empezado “Con anuncio”, penúltima novela de Rosa Ribas, a la que tuve el gusto de saludar en Getafe Negro y llevarme la novela dedicada. Me está gustando y me interesa su perspectiva de española residente en Alemania.

El anterior libro que leí es la última de Andreu Martín. Curiosamente, mientras disfrutaba de la lectura de “El blues de una sola baldosa”, el autor recibía el Premio de Novela Negra Pepe Carvalho, enhorabuena. El premio es muy prestigioso y sólo (de momento lo sigo escribiendo con tilde, ya veremos) lo había ganado un español hasta ahora: Francisco González Ledesma. El escritor catalán, con quien tuve el gusto de conversar no hace mucho en Getafe Negro y que me dedicara la novela, une así su nombre a la lista compuesta por el mencionado Ledesma, Henning Mankell, P.D. James, Michael Connelly y Ian Rankin.

Curioso el mundo literario, en el que no sólo cuenta la calidad sino esa pizca de suerte que puedes encontrar en el lugar que menos esperas. Levanto mi copa de vermú en el aire y brindo conmigo mismo porque ayer acaban de anunciarme que es más que posible que mi novela salga en Diciembre y que la semana que viene tenga la maqueta. Después de cuatro años buscando editorial se va a publicar por primera vez una novela mía, que es la segunda. Puede darse el caso de que me publiquen tres a la vez y después dirán que soy un escritor muy prolífico cuando la verdad es que ya tenía escritas esas tres novelas. Pero así es la vida, caprichosa y a veces insondable. No me pidáis que diga título y editorial, de momento es mejor abstenerse, pero os mantendré informados.

De momento, esto ha hecho que se incrementen mis ganas de seguir escribiendo novelas. Una cosa está clara: independientemente de la suerte que se pueda tener en esto, la base es el trabajo. Y muchas horas frente a la pantalla del ordenador, documentándote y escribiendo, escribiendo y documentándote. Y de vez en cuando, saborear un vermú, a poder ser casero, y si es de Reus, pues mejor que mejor.

25 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Me había despedido, pero cuando he visto el cartel sobre tu foto "Buenas noticias" no he podido resistirme. Cómo me alegro, de verás, ya era hora, te lo mereces. Aunque en la sombra, estaré pendiente de esa publicación, no te quepa duda, y en cuanto esté en las librerías saldré corriendo a comprarla, te tengo unas ganas...
Disfruta el momento, aunque sólo es el comienzo, no está nada mal.

Abrazos.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Sí que son buenas noticias, Paco. Enhorabuena de verdad. Estuve en Madrid el pasado puente, y me encantó lo que ví. Ya nos irás contando lo de tu novela.
Un abrazo.

Guido Finzi dijo...

Enhorabuena. No dudes que seré uno de los que la compre...

Un saludo. ¿Ves cómo te vas acercando a mi predicción?

PD: A mí me van a publicar un relato en una antología de próximo aparición...

S. Cid dijo...

¡Felicidades de todo corazón! Ojalá todo vaya como la seda y... cuenta con una lectora (yo espero contar con tu dedicatoria en mi ejemplar) ;-)

Muchas, muchas felicidades, Paco.

campoazul dijo...

¡Bien!, me pido una y además dedicada de modo que aparte de preocuparte por la publicación de una o las tres novelas, has de ir pensando cómo hacer posible mi capricho. FELICIDADES.
...Y una cosita, ¿tu no sabes que no es nada bueno fumar y menos en la habitación...? :)

Besitos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Enhorabuena!! Un abrazo muy fuerte.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Paco Gómez Escribano dijo...

Mercedes: Gracias, yo creo que ya toca, ¿no?

José Miguel: Gracias. Sí, iré poniendo las noticias por aquí, que no te quepa duda.

Guido: Vaya tela, me está entrado miedo de decepcionarte, jaja. Tu predicción cada vez más cerca, sí. Ya me contarás todo lo referente a esa antología.

S.Cid: Gracias, claro, claro que estamparé mi firma en tu ejemplar con mucho gusto.

Campoazul: Desde luego que haré realidad ese capricho, sea como sea. Sé que fumar no es bueno, pero hija mía, el vicio.

Goizeder: Muchísimas gracias.

Un abrazo a todos.

Felisa Moreno dijo...

Sí que es una buena noticia, al final la espera tiene su recompensa, y la calidad, claro está. Ya tengo ganas de leer esa novela. Un abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Y yo de que me la comentes, Felisa. Muchas gracias. Un beso.

Alfonso Martin Erro dijo...

¡Al fin, paco! Si la vida es muy curiosa, pero ya sabes, hay que tomar estas cosas como te vienen. Lo importante es que hayas logrado tu sueño de publicar.
¡Enhorabuena!

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Alfonso. La verdad es que estoy muy contento, no es para menos. La vida es muy curiosa, sí, y sus misterios insondables. Un abrazo.

Carlos González dijo...

Por fin alguien se ha dado cuenta de la calidad de esas novelas. Yo sabía que era cuestión de tiempo. Además, piensa que tiene su mérito publicar ahora, en tiempos de crisis, en donde sólo publican a autores conocidos y que, por tanto, son los que dan más dinero. Enhorabuena, monstruo.

Anónimo dijo...

Paco: desde aquí elevo mi copa y me uno a tu brindis. Felicidades!

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Carlos, colega, pero tú no eres neutral, me quieres mucho y yo a ti.

Muchas gracias, Viking, qué subidón.

Un abrazo a los dos.

Carlos dijo...

Enhorabuena, Paco. Ya estoy ansioso de qué editorial estamos hablando.
Mucha suerte y ya sabes que es ahora cuando empieza el trabajo duro: la promoción y las presentaciones, para poder venderlo bien.
Un abrazo.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Enhorabuena, Paco! Tennos al corriente, y a ver cuando nos cuentas algo mas sobre la novela.
Un saludo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Antonio, iré contando según pueda. Un abrazo.

Carlos dijo...

Debo comprender tus nervios ante la inminente salida de tu libro ante el público. Ahora es cuando viene el trabajo verdadero (no quiero decir que la creación del manuscrito no lo sea), sino que la promoción, las presentaciones, el dar a conocer la novela, es parte fundamental a la hora de que tu obra se posicione bien alto en las librerías.
Un abrazo, y enhorabuena, Paco.

Paco Gómez Escribano dijo...

Pues sí, Carlos. Y las cañitas y las tapas, jeje. Pero sí, también es trabajo del escritor hacer presentaciones y actos para publicitar la novela. Aunque es un trabajo menos solitario que escribir y corregir, por lo menos estás acompañado de gente. Gracvias y un abrazo.

Miguel Baquero dijo...

Brindo contigo, amigo. Mucha suerte y no olvides comunicarnos por cualquier medio el título y la editorial cuando todo esté ya en imprenta y lo podamos cmprar con la tita fresca todavia.

Armando Rodera dijo...

Excelentes noticias, Paco!! Me uno a las felicitaciones colectivas de los compañeros. esto hay que celebrarlo por todo lo alto, y más en esta época tan difícil para todos.

Mi enhorabuena y ahora, ya sabes, a seguir trabajando. Un abrazo y felices correcciones.

Paco Gómez Escribano dijo...

Muchas gracias, Miguel. Avisaré por todos los medios del título y la editorial y de las presentación. Un abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Armando. Bien sabes tú cómo está el patio y el mérito que tiene publicar ahora. Espero cargarme las correcciones este finde para enviar la novela a la editorial el lunes. A partir de ahí, la suerte estará echada. Ya lo celebraremos. Un abrazo.

Magamerlin dijo...

Felicidades Paco, se lo significa esa noticia para un escritor. Estaré al tanto de tu libro, que bien suena.
Un abrazo de la maga curiosa.

Paco Gómez Escribano dijo...

Muchísimas gracias, Magamerlin, estoy muy contento. Ya os mantendré informados. Un abrazo.