Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

martes, 28 de abril de 2009

Lo que nos faltaba

Por si fuera poco lo de la crisis, lo de la Guerra de Irak-Afganistán y, en general, todas las desgracias que ocurren en este mundo de Dios, ahora nos vienen con lo de la gripe porcina. Si no fuera por los casi doscientos muertos de Méjico casi me atrevería a frivolizar y a hacer algún comentario jocoso. De hecho, esta mañana ya he escuchado algún comentario, uno de ellos, reflejo de la sabiduría popular. Decía un parroquiano en un bar de Algeciras, aunque podría haber sido en cualquier lugar de la geografía española, que eso de la gripe porcina venía porque los ricos habían “echaó” algo al jamón para que los pobres no lo comiéramos; vaya tela.
Lo cierto es que los gobiernos deben tomar medidas urgentes, ya que en este mundo globalizado las epidemias se expanden a la misma velocidad que un avión surca el cielo. Ya hay casos en España, en Nueva Zelanda y en Israel, entre otros países. Cierto es que hay protocolos de actuación para estos casos, pero a veces no son lo suficientemente rápidos. La cepa de gripe porcina A/H1N1 es un cóctel inédito de virus que afecta a aves, humanos y cerdos, y al ser nuevo, no hay vacunas. Pero sí que hay retrovirales como Relenza o Tamiflu, que hacen disminuir sensiblemente los síntomas y la gravedad de la enfermedad y que podrían salvar vidas hasta que se fabrique una vacuna efectiva que, desgraciadamente, podría tardar entre 3 y 4 meses, según ha dicho el experto virólogo francés Bruno Lina. El foco del virus está en Méjico, no podría haber sido en otro lado. Este precioso país nos está acostumbrando al resto del mundo a ser portada de periódicos e informativos debido a las desgracias: narcotráfico, asesinatos..., y ahora esto. A veces el destino se ceba en un determinado lugar geográfico. Hace mucho que este país necesita ayuda internacional para resolver sus conflictos. Y, ahora, más que nunca, ya que la cosa tiene visos de convertirse en pandemia a gran escala. Hay que ponerse a trabajar. Espero que Occidente lo entienda y obre en consecuencia.

No hay comentarios: