Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

martes, 7 de abril de 2009

El monólogo del silencio, de Virtudes Reza

El hombre es palabra, la mujer es palabra. Palabra viva de sentimientos, de alegrías, de penas, de desdichas......Siempre hay algo que contar, y siempre habrá alguien a quien contar, aunque no se sepa cómo. Pero, ¿qué me dicen del silencio? Esa otra forma de hablar, aunque no siempre sea así, porque el silencio puede ser un lenguaje, pero un lenguaje a distancias cortas, un lenguaje consentido y pactado por dos. Pero cuando se rompe este pacto, y es uno el que decide el silencio, pasa a ser un monólogo,  “el monólogo del silencio”. Si además le añadimos distancia, ese silencio pasará a ser  “el monólogo del silencio lejano”. Silencios en miradas o silencios en gestos, o silencios en soledad, en fin, el silencio, puede ser bueno para una persona, pero no siempre tiene por qué ser así; silencios en una ruptura, o silencios en un aplazamiento, o silencios hablados, es decir, hablar sin decir nada. Sólo silencios... Pero, ¿qué me dicen del maltrato del silencio? Sí, “maltrato”, ese silencio monoparental, en el que no hablas con el ser supuestamente amado,¡esto sí que es grave! Esa indiferencia, ese desprecio, cuando se ha compartido tanto, cuando se ha sido uno, cuando se ha dado todo para recibir solo migajas, sólo silencio otorgado. Sí señores, existe “el maltratador/a del silencio”, esa figura que vive a la sombra de una vida aparentemente normal, pero que de normal tiene poco, y que no tiene conciencia del daño que provoca. Hay peor sentimiento que negar la palabra a quien tiene oídos, hay peor sentimiento que negar un hola, un adiós o un te quiero a quien tiene oídos. Puede ser que sí, por ejemplo negar la amistad si se es amigo/a, o negar el amor si se ama, o estar con alguien a quien no se ama, la lástima es una forma de silencio, de maltrato a través del silencio, estar por estar, sin convicción. Bueno, y no digamos menos, hacer creer a alguien que es amado, pero dejaremos esto para otro artículo ¡Reflexionen sobre el silencio, pero no lo hagan en silencio!

No hay comentarios: