Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Mi banco del parque (22)

Esta noche me ha sorprendido que hubiese una persona sentada en mi banco. Sin tiempo para reaccionar, la soledad se ha sentado al lado del transeúnte despistado y este ha salido huyendo despavorido. Me temo que le mostrado el peor de sus rostros. Me acomodo junto a mi dama y enciendo un cigarrillo. Llueve, pero es una lluvia finísima que resulta agradable. Nieva en mi alma, cuya costra gélida ni se inmuta. Miro el cielo para comprobar que la luna guía a las criaturas de la noche. Después reclino la cabeza y doy la última calada. Pienso en lugares que nunca he visto como si fuera la última reflexión. Rememoro episodios inconclusos de mi vida como si fuera el último recuerdo. Contemplo a la soledad como si fuera la última vez que la viera. Noto la zozobra en mi estado de ánimo, a pesar de que mi compañera intenta infundirme su aliento vital inanimado. Empiezo a pensar que este parque no existe, que es una jugarreta más de esta imaginación mía adulterada y maltrecha. Empiezo a pensar que soy un espectro de la noche, aunque los espectros no fuman.

2 comentarios:

gualda dijo...

En ese banco la soledad se sienta siempre a la izquierda.
¿Es por alguna razón especial?
Eres zurdo,te gusta todo lo izquierdo....

Paco Gómez Escribano dijo...

No, Gualda, simplemente desde el comienzo de la serie imaginé al personaje a la derecha y a la soledad a la izquierda, pero no es por nada. Gracias por tu fidelidad. Un abrazo.