Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Perdón, soy funcionario

Quiero pedir perdón desde aquí por mi condición de funcionario. Sí, en su día tuve el atrevimiento de prepararme unas oposiciones para profesor y aprobé. Y, además, un año más tarde, me preparé todavía más para adquirir otra especialidad, y también aprobé. Creí que debería sentirme orgulloso, pero pronto me di cuenta de que no, de que en realidad me había convertido en un paria y en un parásito de la sociedad; de que yo no trabajo sino que son los demás los que con su esfuerzo levantan el país. Además, el tener un trabajo fijo, me crea un cargo de conciencia, sobre todo ahora que hay tanto paro; no es justo.

Llevo dieciocho años educando a jóvenes, y eso, según parece no es producir. Me llevo mi sueldo a costa de los demás, que con sus impuestos me dan de comer. ¡Qué frustración! Si lo llego a saber, ni estudio ni oposito. Así no me habría convertido en un vago que no produce y que tiene el trabajo asegurado de por vida. Zapatero va a bajarme un 5% el sueldo a partir de junio, y me da vergüenza. Si yo hubiera sido el presidente habría bajado los sueldos de los funcionarios un 30%. Al fin y al cabo, como conservamos nuestro trabajo debido a nuestra condición de funcionarios (vuelvo a pedir perdón) está claro que deben bajarnos los sueldos. El caso es que comparados con los profesionales de la empresa privada cobramos mucho menos. Pero claro, ellos pueden ir al paro y yo no, por eso me merezco que me bajen el sueldo y que el año que viene me lo congelen; incluso que me lo bajen más, por qué no.

Además, creo que los periodistas y la gente, en general, que tan mal hablan de nosotros, llevan toda la razón. “Si hablan mal es por envidia”, me decía esta mañana un compañero, ¡qué malpensado!

En realidad no hacemos falta. Y los profesores menos, claro. Por eso hoy en día los niños nos insultan animados por los padres y santificados por la L.O.G.S.E., que nos dice que hay que enseñar a aprender y no impartir conocimientos (¡qué concepto tan antiguo!).

Entiendo que cuando el presidente ha anunciado la bajada de sueldos, los periodistas y la gente se hayan puesto tan contentos, diciendo incluso que deberían recortarnos más. Y yo estoy de acuerdo, al fin y al cabo, los funcionarios no valemos para nada y somos unos inútiles. Qué arrepentido estoy de ser funcionario. Vuelvo a pedir perdón desde aquí.

27 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Pues desde aquí me uno y pido perdón también, porque total, para qué sirven los médicos. Pues eso.
Saludos cabreados y tristes.

Madison dijo...

Pues si eres autonomo ni te cuento, todo un lujo, y un abanico de posibilades...

S. Cid dijo...

Bueno, y además de funcionario (oh, Dios mío, perdón por nombrar a la bicha), eres un antipatriota por el post que acabas de escribir, y además de todo eso, encima, si tienes unos ahorrillos invertidos eres un maldito especulador. Vamos, Paco, que no sé por qué todavía no te han llevado a la hoguera y te han quemado vivo en la plaza pública.

¡Qué panda de hijos de su madre! Estoy escuchando la radio, leyendo blogs y... es para echarse a llorar. Lo de hoy es para matar a ZP... y al resto. Había que oír a la oposición en pleno rasgándose las vestiduras echándole la bronca, cuando tantos de ellos han apoyado sus presupuestos y le han sostenido al frente del gobierno todos estos años.

Eso sí, ni un céntimo ahorrado de los ministerios (¿qué hace Bibi todavía en el Congreso? ¿A qué esperan para cerrar tanto ministerio inútil? ¿Y la pasta para los gays y lesbianas de Zimbawe? ¿Y las subvenciones al teócrata de Marruecos?), ni un céntimo ahorrado en asesores, en coches oficiales, en sus sueldos (exentos de impuestos en gran parte), de sus pensiones con sólo 6 años calentando el escaño, de sus prevendas... ¿Pero qué demonios hay que hacer para librarse de los malditos políticos? ¿Y qué hay que hacer para darle a ZP una patada en el culo y lograr que ninguno más como él llegue a la presidencia de gobierno de nuestro país? ¿Cómo podemos librarnos de ellos?

Qué rabia, qué rabia dan... Bueno, me desahogo aquí antes de que vengan los inútiles que nos gobiernan a cerrar el blog de un funcionario, antipatriota y especulador.

"Sí, ja. Mientras haya una mayoría socialista en el Parlamento español y en el Parlamento Europeo, que no aspiren y que no sueñen a un recorte de los derechos sociales y de los derechos de los trabajadores" José Luis Rodríguez Zapatero. Manda webs...

José Miguel Domínguez Leal dijo...

¡Cuánto tiempo llevan los políticos haciendo demagogia a costa nuestra! Como tenemos trabajo fijo... ¿es que acaso se deberia volver a la cesantía, y al consiguiente clientelismo político?
No me parece mal que me recorten el sueldo, si al mismo tiempo acaban con ministerios inútiles como el orwelliano de la Igualdad, y los cargos de libre designación, dietas, subvenciones a sindicatos, sueldos de liberados, y embajadas autonómicas...
Un abrazo.

campoazul dijo...

No sobran los funcionarios lo que sobra es la gente que da mala imagen a un sector que es mucho mas amplio de lo que la gente se cree... ¡Y si teneis contrato fijo mejor para vosotros! Lo mismo que muchos otros sectores. Me fastidia mucho eso de los famosos contratos blindados que tienen algunos y nadie se acuerda de ellos ni con crisis ni sin crisis. Tampoco entiendo el dinero que se mueve en el deporte y ni se menciona....Pienso que esa medida no soluciona este desastre nacional.

Saludos.

Felisa Moreno dijo...

Pues yo también pido perdon, no soy funcionaria, pero casi, y veré mi sueldo menguado también. Creo que ahorrarían más si eliminaran los gastos de publicidad, propaganda y relaciones públicas de los ministerios, consejerías, ayuntamientos, etc.
Claro que se trata de venderse bien, y bajar el sueldo a los funcionarios está bien visto y vende, y sin renunciar a lo demás.
Un abraz.

Alfonso Martin Erro dijo...

Aunque yo no soy funcionario, me disculpo en nombre de mi padre y de mi hermano; cuarenta y trece años dedicándose a la enseñanza pública. Y sin mencionar a un tío también; vaya familia que tengo.

Lo que hay que hacer es trabajar en la banca, que cuando hay bonanza económica, ellos ganan más, mientras que los funcionarios siguen con su sueldo congelado; y si hay crisis, la banca llora y la medida a tomar es bajar los sueldos a los que nunca se les subió.

A ver si la ministra de propaganda se solidariza y renuncia a uno de sus sueldos

Mercedes Pinto dijo...

Vengo a traerte algo que te va a encantar. Échale un ojo, ya verás.

http://evaasecas-cronicasalanochecer.blogspot.com/
Hasta la próxima.

Pedro de Paz dijo...

No basta con que pidais perdón. El próximo domingo, en la plaza principal de vuestra localidad, debéis convocar un auto de fe en el que debeis flagelaros en público. Y portar un sanbenito en público al menos durante todo un año.

Subversivo, que eres un subversivo...

Guido Finzi dijo...

Se atreven con vosotros porque no pueden con la banca y la clase política...

Además, coincido con Pedro de Paz: eres tan subversivo, que no sólo pretendes ganar dinero sino también educar a los jóvenes.

Un saludo

Paco Gómez Escribano dijo...

Mercedes:
Gracias por tu solidaridad. Yo tampoco sé para qué sirven los médicos, ni los que nos atienden en hacienda, ni los del ayuntamiento, ni...

Madison:
Ser autónomo sí que tiene mérito, Madison, sobre todo cuando caes enfermo o te jubilan.

S. Cid:
Pues alguno ya lo ha intentado, lo de llevarme a la hoguera. Lo de los políticos en este país es demencial. Y eso que yo creía que esto vendría después, cuando tomaran el poder los de la ESO. Pues no, los de migeneración ya la están cagando pero bien. Lo de Bibi Aído y su ministerio es para que lo vea Iker Jiménez. No creo que cierren el blog, es más, les importa un pito. Y sí, ZP es un put... mentiroso.

Campoazul:
Claro que no lo soluciona, Campoazul. Pero es lo que tienen más a mano. Y como la gente y los periodistas nos tienen tanta envidia y rabia, encima la medida es muy popular.

José Miguel:
Yo prefiero que acaben con los gastos superfluos y que no me toquen el sueldo. Yo no sé a ti, José Miguel, pero a mí cada vez me da para menos. Y sí, llevas razón, hacen demagogia a costa nuestra. Y la sociedad tiene una opinión de nosotros que si pudieran nos robarían el trabajo a punta de pistola. Pero como no pueden nos atacan. Ya está bien.

Felisa:
Es lo que pasa, Felisa, que la medida que han tomado está bien vista por la rabia que, en general, nos profesan y que se alimenta desde los medios de comunicación.

Alfonso:
Pues sí, Alfonso, así estamos. Siempre somos los segundos que pagamos el pato, después de los parados, lo reconozco. Es la medida fácil y además muy popular, ya que la gente y la sociedad en general se alegra de que nos metan mano. A estos envidiosos les gustaría ser funcionarios, lo que no les gustaría es sacrificarse y preparar oposiciones.
Me parece que la ministra de propaganda, como tú dices, no va a renunciar a ninguno de sus sueldos.

Mercedes:
He visto el blog que me recomiendas y yo desde aquí lo recomiendo a todos. Pero, joder, qué voy a decirte, es que Pérez-Reverte es mi ídolo. Ya había leído este artículo, quizá algún día lo cuelgue en el blog, porque no se me puede ocurrir una forma más brillante de escribir un artículo sobre educación. Parece una letra de una canción heavy, pero es así de duro el tema.

Pedro:
Sí, Pedro. U organizar una procesión, religiosa o laica, entonando el mea culpa. Aunque creo que mejor resultado daría montar una feria. Poner los culos de todos los políticos en pompa y cobrar el tiro con escopeta de perdigones a 50 euros. Y con la recaudación, solventar la crisis, y que estos tíos impresentables e indecentes no volvieran a poder sentarse en lo que les queda de vida.
Te voy a contar un secreto: Si en un futuro se publicaran mis novelas y pudiera vivir de ello, iba a pedir una excedencia. Iba a salir del Ministerio y me iba a ir haciendo cortes de mangas hasta Cibeles.

Guido:
Te digo lo mismo que a Pedro. Y añado, estos políticos no tienen ni pizquita de cojones.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Paco no te preocupes, cuando todos los idiotas estén rodeados de idiotas (falta poco porque cada vez son más)van a necesitar de nosotros jaja!
Saludos

Evaasecas dijo...

De pensionista a funcionario, porque creo que ayer nos metieron en el mismo barco: yo también siento vergüenza de ser pensionista, porque una vez alguien me dijo, cuando comenté lo que cobro al mes, que lo recibía sin salir de casa. Pues si, me avergüenzo de ello yo tambíen, lamento profundamente ser una madre viuda con dos hijos adolescentes, una hipoteca y un montón de facturas. Ah, y sin trabajo, se me olvidaba, porque he trabajado hasta este mismo diciembre.

Gracias por pasarte por mi blog, si te sirve de consuelo, admiro muchísimo tu profesión, no en vano, ahora mismo, el mundo de mis hijos está rodeado por gente como tu, con una profesión vocacional y creo que estoy mezclando temas, sorry, hoy no estoy muy lúcida.

Lo dicho, que mira tu por donde, nos han metido en el mismo barco, sin darse cuenta que este barco, el de todos, zozobrará si alguien no hace nada para remediarlo. Si, soy pesimista, y mucho, no me dejan muchas salidas...

Un saludo.

Mercedes Pinto dijo...

Sabía que te iba a gustar, aunque ya lo hubieses leído.
La verdad, los artículos de Reverte son la leche, sobre todo los de antes.
Saludos de nuevo.

Evaasecas dijo...

Ah! se me olvidaba darle las gracias a Mercedes con tu permiso por haberte mandado a mi "casita". Gracias Mercedes. A los dos. Saludos.

Paco Gómez Escribano dijo...

Viking:

Espero que no sea demasiado tarde, Viking. Pero llevas razón, el barco se está hundiendo lleno de tontos.

Evaasecas:

Tú lo has dicho, en el mismo barco. La admiración es recíproca, yo también admiro mucho a los pensionistas que, después de toda una vida trabajando, ven reducidos sus sueldos en algunos casos a subsidios míseros, mientras los políticos y los banqueros van de fiesta en fiesta en cochazos y por la cara. Ha sido un placer pasar por tu blog. Gracias a ti por visitar el mío.

Mercedes, ya me vas conociendo.

Un abrazo a las tres.

Miguel Baquero dijo...

Yo también soy funcionario y tengo la impresión de que se he establecido una especie de tiro al blanco contra nosotros, de demonización del colectivo como manera de justificar la rebaja del sueldo. Lo que ya veo difícil, y lo decía en otro blog, es la manera en que van a demonizar a jubilados, viudas, y demás pensionistas para justificar que a ellos también se les congele y baje el sueldo.

A mí no me molesta tanto que me hayan bajado el sueldo como esa campaña brutal contra el funcionariado. Como dice Domínguez Leal, comprendo que hay que ajustar y lo asumo, que está la cosa muy mal, pero espero que al mismo tiempo que a mí se me baja el sueldo se acaben todos los momios: los ministerios inútiles, los viajes en el Mystere a las rebajas de Londres, las vacaciones en Fuerteventura y Marivent, en edificios del patrimonio nacional, los liberados sindicales y el modo en que se manejan los fondos para cursos, las ayudas al cine español, las embajadas de Cataluña en el extranjero, las traducciones simultáneas en el Senado, las cúpulas de Barceló, las subvenciones para el estudio de la lenteja, el arreglo de las bajantes de la casa del ministro...

Si a mí me bajan el sueldo pero al mismo tiempo se acaba todo eso, lo daría por muy bien empleado. Pero me temo que a veces soy un poco ingenuo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Suscribo todo lo que dices Miguel. Lo de demonizar a viudas y pensionistas no lo van a conseguir. Me jode tanto como a ti la campaña que hay contra nosotros.
Lo malo de todo esto es que son medidas menores que si no van acompañadas de otra mayores, varias de las que tú mencionas,no van a servir para nada, y pensionistas y funcionarios seremos los grandes sacrificados, como ya lo fuimos con Felipe González.Y como he dicho ya por ahí, tampoco del PP me fío ni un pelo.
Ya lo decían la Polla Records en una de sus canciones: "Políticos estafadores".
Un abrazo.

Guido Finzi dijo...

De todas formas, no te preocupes tanto, Paco, que con los sindicatos tan activos que tenemos por aquí, seguro que lo tuyo se soluciona...
Creo que ya van por la tercera o cuarta huelga general.

Un saludo

Paco Gómez Escribano dijo...

Eres un cachondo sin remedio, Guido. Si creen que a primeros de julio yo voy a participar en el simulacro de huelga de un día para que me quiten ciento y pico de euros que zapatero empleará en donarlos para una fundación que estudie el comportamiento sexual de los conejos de campo en primavera: ¡LO LLEVAN CLARO! Un abrazo.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

No soy funcionario, pero lo son mi padre, mi hermano y un gran amigo mio. Y me pregunto: ese resquemor, ese no poder dormir sabiendo que existen los funcionarios y que tienen sueldo y empleo fijos (bueno, sueldo ya no) y algunos hasta son felices, ese odio mal disimulado, no seran simple envidia?

Paco Gómez Escribano dijo...

Está mal que yo lo diga, Antonio. Pero está claro que es envidia. Que a todos, y sobre todo en épocas de vacas flacas, les gustaría ser funcionarios. Cuando las cosas van bien no, porque cualquiera gana el doble o el triple. Pero cuando vienen las crisis y el paro, sale el carácter cainita del español. Los mismos que se compraban dos coches y que se iban de vacaciones en crucero y me vacilaban y sentían pena por mí, ahora están en paro con plazos e hipotecas y piensan que yo debería estar igual. En fin, esto siempre ha sido así.
Un abrazo.

Guido Finzi dijo...

No sólo me indigno sino que siento vergüenza ajena cada vez que veo a ZP rodeado de los colaboracionistas sindicales. Resulta difícil imaginar mayor hipocresía y cobardía en quienes se dicen defensores de los derechos de los trabajadores. Estos ponen la mano, recogen el sobre y se quedan más callados que el cine mudo. Eso sí, delante de las cámaras, ponen cara de enfado...Es patético.

Carlos dijo...

Y ellos, los políticos me refiero, ¿se han bajado los sueldos millonarios que tienen?
Porque lo fácil es bajárselos a los demás, y seguir arrastrando la deuda.
No quiero ser pesimista, pero esto cada vez va a ir a peor y los que sufriremos todo esto, como siempre, seremos los ciudadanos de a pie.
Saludos.

Paco Gómez Escribano dijo...

Guido:
Yo también creo que es patético. Han convertido esto en un circo y juegan con nuestros sentimientos y con nuestro dinero, en definitiva, con nuestras vidas.

Carlos:
Ellos se han dejado los sueldos, de momento. Aunque en la prensa de hoy ya hay cantos de sirena de que van a bajar los sueldos de algunos políticos el 5%. Ni qué decir tiene que ese 5% no les afecta a ellos como a mí, claro está. Aunque seguirán manteniendo a las ministras florero y a sus ministerios. Esté quien esté en el Gobierno, siempre pagamos los platos rotos los mismos.

Un abrazo a los dos.

Tatiana Aguilera dijo...

Te escribo desde un lugar muy lejano, y sabemos de vuestros problemas económicos, sólamente me queda solidarizar con los que son afectados por las decisiones desacertadas de vuestros gobernantes.
Un abrazo desde Santiago de Chile.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Taty. Son tiempos malos por la crisis y por la oca categoría de nuestros políticos.