Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

domingo, 28 de agosto de 2011

Mi banco del parque (15)

Mañana solo será otro día por el que arrastrar los sentimientos por las sucias aceras. Sigue habiendo luna llena y hay una luminosidad en el parque que no acaba de gustarme. Rompe el anonimato de mi banco al albergarme. Enciendo un cigarrillo y exhalo el humo con desgana. La soledad insiste en que no está enamorada de mí, pero me sigue a todas partes. Quizá es solo que se ha acostumbrado a mis extravagancias. Apoyó mis codos sobre mis muslos y enfoco la mirada en el suelo. El canto de los grillos y el ulular de la lechuza otorgan la familiaridad necesaria para hacer de este banco del parque mi hogar, el lugar en donde mejor me siento. Los pensamientos me pesan, constituyen un lastre que tengo que soltar, y lo intento. Pero entonces brotan otros, tan inútiles y estériles como los anteriores. A veces me gustaría ser un animal, en el supuesto de que ellos no piensen. Observo a la soledad y disimulo mi amor hacia ella. Sé que su compañía no me conviene y sin embargo creo que ya no puedo vivir sin tenerla a mi lado. Suspiro por momentos que no viviré. Me lamento por episodios que irremisiblemente terminarán abordándome.

2 comentarios:

gualda dijo...

Se me acaban las vacaciones,necesito la rutina para encontrar mi banco de soledad.Sigue escribiendo así,gracias.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias a ti por tu fidelidad, gualda. Un beso.