Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

martes, 7 de diciembre de 2010

El círculo alquímico

Hay que ver el trabajo que da una novela. No solo es escribirla, que tiene tela. Luego vienen las labores de corrección que, en primera instancia hago yo mismo. Aún así, es bueno que otra persona te la revise. Es importante, no solo que sea filólogo, sino que además sea un lector de novela habitual, ya que así te corrige las faltas y los errores de trama y argumento. En mi caso, es mi amigo Juanjo García quien me hace estas labores. No obstante, después de que Juanjo deje el texto casi niquelado, le doy la novela a mi amigo Manolo Peña, filólogo y empedernido lector. Siguen saliendo errores. Nunca podré agradecerles la ayuda que me prestan.

Cuando ya parece que tienes la novela en condiciones de ser presentada a una editorial, empieza la labor de vender tu producto. No se puede enviar el manuscrito a una editorial que no te lo ha solicitado. Es entonces cuando vienen las cartas de presentación. No todas las editoriales a las que mandas el manuscrito te responden. Otras, te envían una carta diciendo que tu novela es buena pero que no encaja con su línea editorial.

A través de mi agente, conseguí un contrato para mi primera novela con una editorial grande. Han pasado tres años y medio desde entonces y sigo sin tener noticias. Empecé a mover la segunda, “El círculo alquímico”, hasta que un día la editorial Ledoria me contestó diciéndome que estaba interesada en mi manuscrito. Esto fue a principios de año. Hace un mes se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que pensaban sacar la novela a finales de año. Han ido cumpliendo los plazos. Me mandaron la novela ya maquetada hace quince días y comencé el proceso de revisión. A pesar de las sucesivas correcciones, todavía saqué errores. Les envié las revisiones y ahora me han enviado la maqueta definitiva corregida. Pero el caso es que hay que hacer otra revisión, y en eso estoy. Ya me han enviado la portada que os ofrezco en primicia. Y les he enviado sinopsis y fotografía.

Siguen empeñados en sacar la novela a finales de mes. Y yo por mi cuenta me estoy trabajando la presentación en Madrid, aunque habrá otra en Toledo (estas son las oficiales). Espero contar para la presentación en Madrid con mi amigo, el escritor Pedro de Paz, que gentilmente se ha ofrecido para ello. Ya le he pasado el manuscrito. Y también espero que mi amiga Virtudes Reza, la mejor poeta que hay en estos momentos, me acompañe en el evento, ya que me ha hecho un prólogo impagable.

Así que estoy hasta arriba de trabajo, pero si todo sale bien, merecerá la pena.

19 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Buedno, ya tienes a un primer asitente a la presentación. Enhorabenua y allí estaré no sé si en primera fila o en segunda para fumar a escondidas

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Bonita portada, Paco. Enhorabuena. Espero que sea un éxito, ya avisarás cuando esté a la venta para comprarla. Si sale antes de Reyes será buena fecha para compras.
Un abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Miguel. Seguro que ese día yo preferiré acompañarte a fumar a escondidas.

Gracias, José Miguel. Lo cierto es que desde la editorial están trabajando para que salga antes de fin de año. Ya veremos.

Un abrazo a los dos.

Alfonso Martin Erro dijo...

No sabes cuánto me alegro, Paco. Yo de momento me conformo con haber escrito una, pero si esto a uno le llena de mucha alegría no me imagino lo que es publicarla y que te la presente un escritor laureado como es Pedro de Paz. A ese evento prometo asistir, sé que es algo complicado con eso de ser padre y asalariado, pero lo intentaré para que me firmes mi ejemplar de la novela.

Alfonso Martin Erro dijo...

No sabes cuanto me alegro, Paco. Si terminar la primera novela para es algo fantástico no puedo imaginar lo que es publicarla y que la presente un escritor del prestigio de Pedro de Paz. A ese acontecimiento prometo asistir y que me firmes mi ejemplar. Enhorabuena.

campoazul dijo...

¡Pero como luce tu nombre en esa portada tan chula! Si la editorial la quiera en la calle antes de finales de año, será porque todos los detalles están bien..., a mi me parece que las dudas que tienes son normales ante algo tan esperado....
Enhorabuena, ahora a disfrutarla.

Besitos.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Enhorabuena una vez mas, Paco.
Si que es bonita, la portada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ay Paco! cuanta dedicación lleva esto. Yo no me veo haciendo tanta corrección ,no le quita espontaneidad o estilo al escritor?. Vamos, que tanto quita y pon...
Ahora en serio, van mis más sinceras felicitaciones y también mi admiración
Saludos

Paco Gómez Escribano dijo...

Muchas gracias, Antonio.

Desde luego, Viking, esto de creativo no tiene nada, es una labor más bien coñazo. Pero bueno, tan necesaria como la de escribir. Gracias.

Un abrazo a los dos.

campoazul dijo...

Mira a ver si encuentras un comentario que te hice ayer..., ¿no está? bueno pues otro que se perdió...., la informática es así.
Te decía que me encanta como luce tu nombre en esa portada tan chula, y que por fin ves tu sueño a punto de salir a la calle, enhorabuena.

Besitos.

Paco Gómez Escribano dijo...

Muchas gracias, Campoazul. Sí que estaba tu comentario, pero lo abrí con el móvil y al final se traspapeló. Reitero, gracias. Un beso.

Rosa Ribas dijo...

Ya falta poco. Felicidades.

Ángeles Hernández dijo...

Felicidades Paco:

Avisa eldía que vayas a toledo que con unj poco de suerte podría ir a escucharos y a comprar la novela.

Muchísimas gracias por la primicia que nos regalas y SUERTE, MUCHAS SUERTEA, que esa nunca está de más.

Un abrazo Á.

Paco Gómez Escribano dijo...

Muchas gracias, Rosa.

Muchas gracias, Ángeles. Iré dando cumplida cuenta de todo lo relacionado con la novela en el blog.

Un beso a las dos.

Felisa Moreno dijo...

Una portada muy atractiva, seguro que tu libro se venderá muy bien. Me alegro mucho de que todo vaya sobre ruedas. Ya tengo ganas de leerla. Un abrazo.

S. Cid dijo...

Claro que merecerá la pena. Mucho trabajo, sí, pero... ahí está la novela :-)))) Y qué portada tan bonita, además.

Muchas felicidades y muchos ánimos con ese trabajo. El fruto merece la pena.

Carlos dijo...

No te deseperes, porque las grandes editoriales suelen ir pausadamente en sus trabajos de edición. Me alegra que muy pronto esté tu primera novela en la calle. Siempre se dice que sois escritores noveles (pero en la publicación), porque lo que es escribir sois ya unos profesionales, por tantos manuscritos que lleváis en el cajón.
Saludos y mucha suerte.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, Felisa. Ya queda poco.

Gracias, S.Cid. Ya tengo ganas.

Gracias, Carlos. Como dices, ya tengo escamas aunque sea un novel.

Un abrazo a los tres.

Paco Gómez Escribano dijo...

Alfonso, que se me habían perdido los comentarios tuyos. Gracias y un abrazo.