Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

viernes, 20 de agosto de 2010

Lo de los impuestos

Nuestro Ministro de Fomento lo es, en teoría, y ejerce como tal, en la sombra, como un tiburón voraz que no deja títere con cabeza. Pero lo que realmente representa es ese papel que en su día tan bien bordaron personajes como Alfonso Guerra o Álvarez Cascos. Cuando José Blanco aparece en la televisión y en la prensa con esa mirada desafiante y con esa confianza en sí mismo que sólo otorga la poltrona del “Ministerio de la Propaganda del partido”, no me cabe ninguna duda de que los políticos toman por tontos a los ciudadanos. Los datos están ahí para quien quiera consultarlos y lo cierto es que los españoles somos los que más impuestos pagamos por detrás de Portugal e Italia. Sin embargo, este personaje, tétrico y tergiversador de los hechos donde los haya, nos dice hace pocos días lo que todo el mundo sabe a estas alturas, que nos quieren subir los impuestos para tener servicios de calidad como tienen en el resto de Europa. Y nos miente con la desfachatez del que cree que el ciudadano medio es poco más o menos que oligofrénico.

Tenemos lo que nos merecemos, es decir, lo que votamos. Y encima solemos repetir en nuestras intenciones de voto, lo cual puede ser que dé a atender a la clase política que los ciudadanos no tenemos dos dedos de frente, lo que como rebaño, hasta puede ser cierto. Lo que no dijo el Ministro de la Propaganda es que en España los sueldos no son equiparables a los europeos. En definitiva, que cobramos menos y pagamos más, sobre todo los que dependemos de una nómina, no hablo de todos esos piratas que viven de la cultura del pelotazo que los mismos políticos y los que los rodean fomentan.

Yo soy profesor, y un profesor en Francia cobra el doble, y en Canadá el triple, con el mismo nivel de vida aproximadamente, y encima pagan menos impuestos que aquí. Y en el resto de oficios están por el estilo. Así que, señor Ministro, no nos venga con gaitas en forma de globos sonda como un vulgar matón, que es lo que usted parece, amenazando al personal, que bastante tenemos con llegar a fin de mes en una crisis económica que nosotros no hemos provocado. Dedíquense usted y los de su partido a gobernar, que para eso les han votado los ciudadanos y dejen de exprimirnos y de prohibir cosas que, a este paso, entre recortes y prohibiciones, nos van a convertir a los trabajadores en monjes de clausura, ustedes, a los que se les supone tan socialistas.

13 comentarios:

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Muy bien escrito, Paco. Ese inefable señor que parece que no terminó 1º de derecho nos habla de presión fiscal inferior a la Europea, pero se calla que el esfuerzo fiscal (que hay que relacionar con la renta per cápita) que se soporta aquí es muy alto, y no ha parado de crecer.
Ese dinero que nos roben no se destinará a reducir las listas de espera en hospitales, por ejemplo, sino para alimentar la maquinaria clientelar que les da votos.
Un abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gracias, José Miguel. En efecto, no terminó sus estudios, pero ahí está, de ministro, y en el puesto en el que Zapatero, otro enterao, le ha encargado que nos trate como a tontos. Cada vez me da más vergüenza de los políticos que tenemos.

Anónimo dijo...

Paco: pensaba que los "políticos" formaban parte de una clase social diferente, con características completamente disímiles las nuestras. Hoy me convencí que son extraterrestres, la nave nodriza debe estar flotando por aquí y, cuando terminen de exterminarnos a todos se quedarán con este, nuestro planeta. No hay otra explicación..

Jaja! ánimo que todavía nosotros, somos muchos.
Un abrazo y buen fin de semana

Paco Gómez Escribano dijo...

Jaja, no sé qué decir, Viking, lo mismo llevas razón. Lo cierto es que hay que echarle mucho morro al asunto para ser político, a las pruebas me remito. Un abrazo y buen finde también para ti.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Me gusta la teoria de Viking: es la unica forma de explicar a personajes como Pepe Blanco, Pajin, Aido, Bono, y el resto de la chusma politica.
Claro que tenemos lo que nos merecemos, y "ellos" (los extraterrestres) lo saben perfectamente.

Paco Gómez Escribano dijo...

Pensándolo bien, Antonio, creo que los políticos son muy de aquí (clarito lo llevaríamos si los extraterrestres fueran así), sencillamente, gente sin escrúpulos y sin sentido del ridículo (debe ser bonito vivir sin miedo a hacer el ridi). Tienen un morro que se lo pisan. Un abrazo.

S. Cid dijo...

Pero, tú lo dices, hacen este tipo de cosas porque, al final, vamos los españolitos cada cuatro años y volvemos a votar. Así, no cabe duda de que deben pensar de nosotros que somos un tierno rebañito con el que se puede hacer lo que mejor les venga en gana.

Paco Gómez Escribano dijo...

Pero lo piensan y además es que se lo creen, S.Cid, y actúan en consecuencia. Qué estirpe ésta la de los políticos. En fin. Un abrazo y sigue disfrutando de esas vacaciones.

Unknown dijo...

Esta es una maniobra como tantas otras que hacen los de este gobierno, que como tu dices, nos merecemos.
Días después de los "pensamientos en alto" del señor Blanco, aparece la señora Salgado, Ministra de Economía, para desmentir lo que dijo el Ministro de Fomento.
Y unos días después, el Comisario responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, el Sr. Almunía, antiguo conocido de los del PSOE, dice que efectivamente, hay que subir los impuestos.

Vaya trama están tejiendo estos individuos para al final subir los impuestos. Pienso que, efectivamente, nos toman por tontos.

Sue dijo...

España nunca podrá competir con Europa en cuestión de salarios porque no tiene patentes ni apenas industria. Nuestra única fuente de ingresos (a parte de la picaresca de cada uno, que de eso vamos bien servidos los españoles) es el turismo. Una vez lo fue también el sector inmobiliario, pero eso ya se acabó. O mejor dicho, explotó.

Tenemos mucho que ofrecer, pero los empresarios son tan rastreros que sacan fuera las fábricas para enriquecerse el doble de lo que se enriquecerían si estuvieran aquí y más rápidamente. De esta forma no solo contribuyen a la explotación infantil y a la miseria del mundo, sino al empobrecimiento de España. O mejor dicho: al mal reparto de la riqueza.

De esto tienen la culpa todos desde el caudillo, aunque, es cierto que es más rastrero que sea un partido llamado "socialista" el que provoque y mantenga esta situación. Y que además lo niegue y manipule la información. Pero es que eso lo hacen muy bien los políticos. Estudiar no estudiarán, pero palique tienen un rato largo. Y los puestos se los dan y quitan ellos mismos, como ellos mismos se suben los salarios.
La mentira es su bandera.
Qué asquito me dan todos.

Por mi parte no regalo mi voto a ninguno de estos.

Paco Gómez Escribano dijo...

Gentuza, Carlos, gentuza. Parece mentira que se llamen "socialistas". Hoy han dicho que subirán el período de cotización de 15 a a 20 años. Y fue Felipe González quien cambió el período de cobro de paro de la mitad a un tercio. Van contra el obrero, la duda es por qué se llaman P.S.OBRERO.E.

Pues nada más que añadir, Sue, estoy completamente de acuerdo contigo.

Un abrazo a los dos.

Blanca Miosi dijo...

Me han dicho que España es uno de los países donde los impuestos son los má altos...

Paco Gómez Escribano dijo...

Somos los terceros después de Portugal e Italia, Blanca, y los sueldos son de los más bajos de la Unión Europea. Lo llevamos claro. Un beso.