Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

lunes, 14 de junio de 2010

Por qué no he hecho huelga

Me parece que son varios los señores columnistas que, a la vez actúan como tertulianos televisivos y radiofónicos, se han columpiado con respecto a la huelga y a los funcionarios. Lo que más me maravilla es que hablan impunemente amparados en la libertad de prensa de cosas que ignoran o bien no ven tan altos como están en sus poltronas mediáticas. Lo digo porque gran parte de ellos, han hablado de la huelga como concepto obsoleto, obviando que es un derecho constitucional. Y han arremetido contra los funcionarios con odio y desprecio. Que se atrevan a decir ellos lo que ganan entre columnas, tertulias, libros y demás. No se atreven, ¿verdad?

La bajada del 5% sólo ha sido la gota que ha colmado el vaso. Lo que nadie dice es que llevamos años en los que nos han ido subiendo el 1,5% y el 2%. O sea, que yo tenía más poder adquisitivo en comparación hace 20 años cuando trabajaba de oficial de primera en una fábrica. Motivos para la huelga hay y de sobra, pero no una huelga como la planteada por los dos líderes de los sindicatos verticales. Me explico.

Soy funcionario, profesor para más señas. La profesión, desde cuando yo entré en esto a ahora, no se parece en nada. Los sucesivos gobiernos con sus logses, lodes y demás paridas psicopedagógicas, no han hecho nada más que deteriorar una profesión que antaño era bonita y que hoy es poco más o menos que un infierno. Y han condenado a generaciones y generaciones a la más absoluta ignorancia. Así que, fíjense si no tengo yo razones para hacer una huelga, aparte de la precariedad de mi sueldo. Pero no una huelga de un día que no vale para nada, sólo para que al día siguiente los dos líderes de nuestros sindicatos mayoritarios y vendidos salgan en la tele.

Una huelga se hace bien o no se hace. En nuestro colectivo está claro que deberíamos ganar más. Pero deberíamos reivindicar también unos planes de estudios coherentes, no como los de ahora. Y que en las aulas mandáramos los profesores, que somos los profesionales. Y que nos dotaran de las herramientas pertinentes para dar clase, empezando por el respeto de los alumnos, que nos han ido quitando progresivamente. Partiendo de estas reivindicaciones que cualquiera con dos dedos de frente plantearía, se podría ir a la huelga, pero no de un día, sino del tiempo que hiciera falta hasta que se atendieran nuestras peticiones. Y ya está bien de monsergas y mojigaterías. Ah, y una cosa, ¿sería mucho pedir que los sindicatos vivieran de las cuotas de sus afiliados? Porque a mí no me convencen nada las subvenciones estatales.

10 comentarios:

Evaasecas dijo...

No es que sirva de consuelo, pero en el instituto de mis hijos tampoco se ha seguido la huelga. Ya no se que es lo que falta por ir mal, antes las reivindicaciones eran otra cosa. Al menos se hacía ruido, esto parece que beneficia a más gente de la que pensamos.
Un saludo y ánimo.

Mercedes Pinto dijo...

La huelga ha sido un paripé y un absoluto fracaso, ya nadie confía en los sindicatos, bueno sí, los liberados. Creo que la próxima huelga se va a hacer al margen de los sindicatos, y se puede liar gorda. Esperaremos al otoño, a ver qué tal las cifras.
PD. Ya me he enterado de que ha llegado Carlos. Qué tranquilidad.
Un abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

Ahora nadie dice nada, Evaasecas. Yo me acuerdo cuando estudiaba y de las huelgas que hacían los profesores. Claro que entonces, sí que ganaban poco, ya se sabe el dicho: "Ganas menos que un maestro de escuela". Pero ahora es que ahora además de ganar poco, hay mil motivos más para la huelga, pero una de verdad, no como la que han planteado los sindicatos.

Ojalá, Mercedes, se hiciera un paro en condiciones al margen de estos mangantes. Y sí, Carlos ya ha venido, me ha llamado cuando estaba haciendo la entrada en su blog. Mañana le veré. Ya le doy recuerdos.

Un abrazo a las dos.

Guido Finzi dijo...

Yo, con estos sindicatos, no me voy a tomar ni un café, así que imagínate una huelga...¿Cómo se puede confiar en unos "compañeros", que organizan el evento en el Hotel Villamagna?. Da risa, sino fuera porque es patético.

Un saludo

Paco Gómez Escribano dijo...

Guido, nadie lo podría haber expresado mejor. Un abrazo.

S. Cid dijo...

No es que ganemos poco, es que ganamos una miseria. Además, lo pasamos mal en las aulas, los colegios nos exprimen hasta la última gota de sangre, trabajamos como negros (sí, sí..., que vengan a mi colegio a hablarme de los "tres" meses de vacaciones, que le estampo la pizarra en la cabeza a quien sea), los alumnos nos maltratan, los padres nos desprecian y encima no nos dejan hacer nuestro trabajo que no es más que enseñar, cada cual su materia.

Sin embargo..., tampoco yo iré a la huelga nunca con estos sinvergüenzas.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Tu entrada es como para ponerle un marco, Paco. No sobra ni una palabra. Magnífico, lástima que la realidad sea tan dura.
Un abrazo.

Paco Gómez Escribano dijo...

S. Cid:

Es cierto, curramos mucho más desde la LOGSE, en peores condiciones y ganamos menos, y aquí nadie dice nada. Y estos dos sindicatos mayoritarios, en fin, mejor me callo.

José Miguel:

Gracias. Pero es que a veces me cabreo y sale lo que sale.

campoazul dijo...

Yo creo que los sindicatos no hacen otra cosa más que estorbar, a veces pienso que solo les gusta liarla para tener ellos mismos curro (y subvenciones), para vivir a lo grande, y decir que se matan por los trabajadores...en fin, a ver qué pasa...

Besos.

Guido Finzi dijo...

Ya verás como, al final, la huelga general no va a ser el 29 (de sep.) sino el siguiente domingo...