Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

viernes, 16 de octubre de 2009

Ángeles Caso se lleva el Planeta

La escritora y periodista asturiana Ángeles Caso, oculta bajo el seudónimo de Virginia Évora, ha ganado la pasada noche la 58 edición del premio Planeta con la novela "Contra el viento", una novela que trata sobre la dificultad de las mujeres inmigrantes en Occidente.

En la misma velada literaria, que ha reunido en el Palacio de Congresos de Cataluña a un millar de invitados, entre ellos el presidente de la Generalitat, los ministros de Cultura y Educación y los presidentes del Congreso y del Senado, el jurado ha seleccionado como finalista la novela "La bailarina y el inglés", del escritor malagueño Emilio Calderón, ambientada en el período colonial británico de la India, donde el protagonista, un jefe de policía, debe resolver unos misteriosos crímenes.

Caso, que ya había sido finalista en 1994 con El peso de las sombras, definió a la protagonista de su libro como una "heroína del siglo XXI", una mujer que se desplaza hasta el primer mundo para cuidar a nuestros hijos y ancianos y a la que ha querido prestar su voz.

Una novela de misterio ambientada en la India colonial del historiador Emilio Calderón se llevó el galardón finalista, dotado con 150.250 euros. Calderón es autor de una decena de thrillers históricos, entre los que destaca su última novela, El judío de Shanghai, Premio Fernando Lara 2008 -Caso lo ganó también en 2000 con Un largo silencio-. El finalista citó a Rudyard Kipling como su gran influencia y definió a sus personajes como "identificados con un mundo al que no pertenecen".

En el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona, los miembros del Jurado, Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Álvaro Pombo, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol, secretario con voto, eligieron tras una deliberación ambas obras -presentadas bajo los seudónimos Virginia Évora y Blas Bolarín, respectivamente- de entre diez finalistas y un total de 429 originales.

La entrega de premios, que pudo seguirse en directo a través de la web del Grupo Planeta, reunió a personalidades del mundo de la política, que apadrinaron el acto literario más importante del año: la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente del Congreso, José Bono. El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, presidió el acto.

1 comentario:

Felisa Moreno dijo...

A mí tampoco me parece mal que las editoriales hagan su negocio. Lo único que me inquieta es esos escritores noveles que depositan su ilusión en los premios, yo, ahora, sé como funciona todo esto pero hace unos años aún creía en la imparcialidad de estos certámenes. En fin, ojalá algún día nos lo ofrezcan a nosotros, pues supongo que sabes que el Planeta se encarga al escritor con bastate anticipación.
Un abrazo