Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

viernes, 26 de junio de 2009

La muerte de un mito

El jueves, 25 de junio de 2009, murió un genio. Michael Jackson empezó a derrochar su torrente creativo por los escenarios desde su más tierna infancia. Llevaba la música en los genes. Recuerdo una entrevista en televisión en la que al genio le preguntaron que cómo hacía para bailar tan bien y hacerlo tan fácil. Y se levantó de la butaca y dijo “así”. Y se puso a bailar diciendo que era muy fácil, animando a un desmoralizado locutor a que le siguiera en los pasos. No era fácil, Michael, tú lo hacías fácil. Porque a ti te salía bailar como al resto de los mortales andar.
Este niño prodigio fue uno de los mejores bailarines, coreógrafo, compositor y músico. Tiene varios récords, entre ellos el haber vendido más de 750 millones de discos o el haber hecho de su LP “Thriller” el disco más vendido de la historia, con 50 millones de copias desparramadas por el mundo. Hizo canciones geniales, por ejemplo y, por citar una, Billie Jean, desde mi punto de vista la canción más bailable de todas las que conozco. Otro de los récords que ostenta es el de ser el artista que más dinero ha aportado para causas benéficas.
De su vida privada se podría escribir una enciclopedia. Ha sido acusado y absuelto de delitos graves, de querer ser blanco..., y dicen que si tomaba demasiadas pastillas..., en fin, lo que siempre se monta alrededor de todas las figuras mediáticas. ¿Qué era extravagante? No cabe la menor duda, ¿qué genio no lo es? Pero para mí lo que cuenta es su legado, y su vida, aun sintiendo cierta curiosidad como fan suyo, era asunto únicamente suyo, que a la gente parece que le importan más las vidas privadas de los mitos que sus trayectorias artísticas.
Hoy estoy triste, igual que el día en que murió Antonio Vega. En momentos como estos, pienso que la vida no es justa, porque a ver, ¿por qué nos tiene que privar de gente estupenda y dejarnos entre nosotros a tanta gentuza como hay por el mundo? Esto no tiene ningún sentido.

1 comentario:

Insanus dijo...

Es lo que le comentaba hace nada a un amigo: su muerte ha sido su mejor lavado de imagen. Ahora, sí se hablará de su música.

Y también se ha producido un cambio inmediato en la opinión popular: resulta que desde anoche, todos le queríamos. Ya, ya. Pásese por ese diario digital inmundo, el 20 minutos, y verá en los comments a los mismos que se reían de su nariz necrótica desearle paz y descanso, entre proclamas histéricas de amor desmedido.

Hasta otra.