Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

lunes, 9 de febrero de 2009

Cosas que pasan

Hay que ver qué ciudad que tenemos y que panda de raros (entre los que me incluyo) que la moramos y la circundamos. El otro día estaba yo con un colega italiano pasando un rato agradable, con reciprocidad, pero el nota me dice que se tiene que ir, que juega la Juventus y que eso es “sagraó”. Bien, de acuerdo, me quedo cenándome una movida en la calle Convento y con la idea de que mi colega se va a algún bar de los de Plus. Todavía anduve cenando una hora más, con sobremesa, se sobrentiende. Y en éstas que salgo a la calle Convento, muy de noche, arrastrando mis sentimientos por las baldosas sin pulir y voy a dar a la Plaza Alta. Ya saben cómo es Algeciras, a esas horas por las calles ni Dios. Y de repente, veo a un gachón sentado en uno de los bancos de piedra con un portátil sobre los muslos y con el pirulo inalámbrico de marras. Pues era el italiano viendo su partido. Disimulé, le pregunté cómo iban y me marché.
Últimamente se están viendo cosas raras en Algeciras; o esto, o la escena del bar El Chiste, oséase, el nota con el sombrero de guerrillero comiendo la sopa de picadillo y el nota de la chupa de cuero, oséase yo, escribiendo con el boli en la servilleta.
Y fíjense si están sucediendo cosas, que ayer, en el Hotel Cristina, hubo un recital poético que tuve el honor de abrir con la lectura de un relato escrito la misma tarde en la que venía el ciclón, ¿se acuerdan? Pero lo más gordo fue cuando mi compañera Virtudes Reza se puso a recitar sus poemas. Sobrecogido me quedé cuando me dedicó su poema titulado “Aromas”, y, si los que allí había tenían una brizna de sensibilidad, igualmente sobrecogidos tuvieron que marcharse para casa. En verdad, son excusas para acabar cenando en Las Olas y ver cómo Jesús, el encargado, y Antonio, el metre, manejan la terraza. Nada de bolis o libretas: Auriculares, intercomunicadores, teléfonos móviles..., que habilidad, Jesús, ¡por Dios! Y hay que ver a esas niñas Mirta, Isabel y Alejandra, que lo mismo sirven una paella que un Jameson en el pub más tarde. ¡Qué luminosas hacéis las noches, niñas! No me olvido de ti, Rafa, pero es que las niñas...
Y si ustedes se animan el próximo domingo, a las seis, les veo en el Cristina, pues empiezo a impartir un taller de novela para todos los públicos. Y, a partir del siguiente, Virtudes comienza un Taller de Poesía, ¡eso sí que merece la pena! Y a continuación, más recitales y lecturas. Y más cafés, y más cenas... Y el que nos lía es José Luis, el director de la Novena, que no para de hacer cosas culturales por esta ciudad sin más ayuda que la de alguna de las personas que vagamos por la ciudad como fantasmas empedernidos bajo la lluvia... ¡Que pare ya de llover, por Dios!

No hay comentarios: