Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

viernes, 23 de enero de 2009

De locos

Es sabido que a los profesores nos han quitado todas las armas para imponer la disciplina y hacer que los alumnos estudien. Lo que no sabíamos es que ahora el sistema también les birla a los padres esas herramientas básicas para hacer imponer, sí, digo imponer, su criterio frente al desvarío puntual de su hijo que, histérico, decide no hacer los deberes o hacer lo que le venga en gana. Me estoy refiriendo al puntual grito, al puntual cachete o al tradicional y puntual bofetón. Porque ya me contarán: si al niñato de turno se le mete en su cabezota que no quiere hacer una cosa que tiene que hacer, ¿de qué forma un padre puede obligarle a hacerla? Ya sabemos que los profesores nos la tenemos que envainar, pero, ¿deben también evainársela los padres?
Al parecer sí. Lo digo por una sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén que aumenta otra producida anteriormente, en la que se condena a una madre a 67 días de cárcel y a la prohibición de acercarse al menor en un año y 67 días. El delito cometido por la madre fue coger al niño del cuello y darle un tortazo en la cabeza, que igual se pasó un pelín, para que el niño hiciera los deberes, cosa que no estaba dispuesto a hacer sólo con buenas palabras.
Lo llevo advirtiendo hace mucho tiempo. Como sigamos con este tipo de estupideces los niños van a salir tarados. Y todavía tengo que leer el otro día en una carta al director de un periódico que la solución a la educación es que a los profesores nos den cursos de formación de bullying y de anorexia para comprender mejor a los alumnos. No hijo mío (me refiero al autor de la sandez). Los profesores ya sabemos lo que es el bullying y la anorexia, no somos gilipollas. La educación se ha echado a perder por gente como tú, que piensa que los profesores tenemos que ser amigos de los niños. Los maestros no tenemos que comprender a los alumnos. Tenemos que enseñarles Matemáticas, Lengua, etc. Así que sigan interpretando el artículo 153 del Código Penal de la forma que lo están haciendo, señores magistrados. Que así nos va a lucir el pelo.

4 comentarios:

Hank dijo...

Estas sentencias sí que parecen chistes.

Cuando abronco a mi hijo -13 años- me amenaza con denunciarme... es entonces cuando se lleva el bofetón.

Pero qué razón tienes: menudo ejemplo el de los jueces.

PROSPERO dijo...

ESTA SENTENCIA Y LAS ADHESIONES QUE PROVOCA EN PROGRES SOBREVENIDOS ES LA ENÉSIMA MUESTRA DE LO PERNICIOSO QUE PUEDE LLEGAR A SER LA "CORRECCIÓN POLÍTICA". ME ADMIRA PACO QUE AÚN NO HAYAS RECIBIDO UN ALUVIÓN DE COMENTARIOS EN DONDE TE PONGAN EL SAMBENITO DE "FASCISTA" U OTRAS LINDEZAS. NO SE SI ATRIBUIRLO A FALTA DE LECTORES DE TU BLOG O QUE MUCHA GENTE ESTÁ DE ACUERDO CON LO QUE DICES PERO TIENE MIEDO AL ANATEMA DE LOS GURÚS EN POSESIÓN DE LA VERDAD REVELADA.

Paco Gómez Escribano dijo...

Yo ya paso Juan. Tengo 43 tacos, que me llamen lo que quieran, fascista o comunista. Pero lo que yo veo y vivo nadie me lo va a desmentir. Estamos haciendo un país de burros y nadie lo arregla.

Anónimo dijo...

Nos hemos vuelto una sociedad estúpida. Y nadie se atreve a decir a los jueces que están metiendo la pata hasta el fondo. Y los políticos están obnubilados y pendientes de cuántos votos van a recibir en las próximas elecciones. Auguro un negro futuro, y no sólo para España.