Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Frase políticamente incorrecta

El pasado lunes, ojeando el diario ABC, leo:”Si educamos a los hijos como demócratas, tendremos dictadores”. Sensible como soy a los temas de educación, el titular se me metió en la cabeza como un latigazo eléctrico. La frase, políticamente incorrecta como la que más, encabezaba una entrevista al señor Aldo Naouri, francés, pediatra y escritor, que, al parecer, lleva 25 años alertando de que la educación va por mal camino. Leí la entrevista ávidamente para concluir pensando en voz alta lo siguiente: “no sabía quién era este hombre pero ahora lo sé, un dechado de sensatez y de sentido común”. Empezaba la entrevista diciendo que si educábamos a nuestros hijos como demócratas obtendríamos dictadores, pero que si los educábamos como fascistas, obtendríamos demócratas. Recomendaba educar guardando la relación vertical que tiene que haber entre padres e hijos, no teniéndonos que justificar siempre ante ellos porque los niños no son nuestros iguales, están por debajo y somos los adultos quienes decidimos. Si los tratamos como a un igual, pensará que él tiene la verdad, que es él el que manda, cuando no debe ser así. Decía que cuando un chico tiene dudas lo que busca es una certidumbre y ésta es determinación. Abogaba por el castigo como una manera de educar excelente, no corporal, sino emplear el aislamiento, porque al niño le encanta comunicarse. La duración del castigo debe imponerla el padre, de inmediato y en función de la gravedad. Recomendaba cambiar el eslogan de “los niños lo primero” por “la pareja lo primero”. Y no hacerse amigo del niño, pues los hijos no son nuestros amigos, sino nuestros hijos.¿Es esto tan difícil de entender?, de verdad...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más razón que un santo, este hombre. Viendo tu artículo, Paco, he buscado el de Aldo Naouri en Internet, y no había leído nunca algo tan demoledor.

Anónimo dijo...

¿Lo leerán en el Ministerio? Y si lo leen, ¿lo entenderán? Lo dudo, son muy burros.

Anónimo dijo...

Y cuantos hijos tienes Paco?