Páginas

Al otro lado

Al otro lado
"Al otro lado", de Paco Gómez Escribano. Editorial Ledoria. I.S.B.N.: 978-84-15352-66-2.
Comprar libro
en Estudio en escarlata, aquí.

Comprar libro
en El Corte Inglés, aquí.


Presentaciones:

Sábado, 27 de abril a las 12 h. en la Feria del libro de Granada, en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA Puerta Real. Me acompañará en la presentación el compañero de Granada Jesús Lens. Y a las 13 horas firma de ejemplares en la Caseta de Firmas.

Sábado, 20 de abril, de 11 a 13 h. y de 17 a 20 h. en la Feria del Libro de Fuente el saz de Jarama.

Sábado, 26 de enero a las 20 h. en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. Me acompañará en la presentación el compañero de Ciudad Real José Ramón Gómez Cabezas, autor de "Réquiem por la bailarina de una caja de música", de la Editorial Ledoria.

Martes, 23 de octubre a las 19.30 h. en la librería Estudio en Escarlata (Guzmán el Bueno 46, Madrid). Si no puedes acudir y queréis un ejemplar firmado, ponte en contacto con ellos y pídeselo (91 543 0534). Te lo enviarán por correo.

Miércoles, 24 de octubre a las 18 h. en Getafe Negro (Carpa de la Feria del Libro). A las 20 h. participaré en una mesa redonda con otros compañeros de la Editorial Ledoria titulada "En los arrabales de la Novela Negra.

domingo, 25 de marzo de 2007

Relato: La necrológica

Pasaba despacio las páginas, rozándolas apenas con las yemas de los dedos, sin tocar más que el borde en cada hoja. Fue entonces cuando la vio, no le habían engañado. ¿Cómo era posible? ¿Qué mala pasada le estaba jugando el destino? Pero si no hacía ni una hora que había tomado un bocadillo y una cerveza, incluso había fumado un cigarrillo.

Se acercó a la bibliotecaria, que después de dirigirle una mirada gris, hizo la fotocopia con desgana. Al entregársela, le pidió diez céntimos de euro con la palma de la mano extendida sin mirarle siquiera. Boris pagó, dobló cuidadosamente el papel y lo introdujo en su cartera.

La bibliotecaria miró por encima de sus lentes cómo el desconocido cerraba tras de sí la puerta de la biblioteca.

-Qué tipo tan raro –pensó en voz alta-. ¿Para qué habrá fotocopiado una necrológica de hace cincuenta años?

2 comentarios:

Marian dijo...

Oye me has dejado con la miel en los labios, me ha gustado ese pequeño fragmento que he leído de "necrologica" pero si hay más dímelo.
Al leer tu biografía me has recordado a mi, yo odiaba o me hicieron odiar la literatura y ahora con 43 años leo casi dos libros cada semana, el ultimo Brida de Coelho, he leido a Poe, Jack London, Flaubert y muchos más, ahora no podría pasar un día sin leer. Además como tu, yo tambien escribo relatos cortos, poesía. De momento tengo un relato en un periodico de Chile, unas poesias en otros libros de Editoriales dedicadas a ONG y un microrelato en otro libro de la Editorial Acuman. Pero, tambien me pica el gusanillo de que un día suene ese telefono o un correo diciendome que he ganado un tercer, segundo o maravillosamente un primer premio, no por lo economico, sino por la satisfacción de saber que lo que he creado lo va a leer mucha gente, que mi esencia será expuesta para quien la quiera leer. Un saludo cordial. Marian
Mi blogg es http://marola.blog.com.es

Anónimo dijo...

Hola buenos dias!
La verdad muy bonito el blog y me gusto tu biografia creo que has hecho un cambio radical al principio no te gustaba la leteratura pero mira ahora creo que eres un ecritor de alto nivel eso servi a nosotros los jovenes a sacar experiancias y seguir adelante y a ver lo que podemos hacer en el futuro.
Tu blog la verdad es muy interesante espero que nos puedes escriber mas novelas porque la verdad son muy bonitas.
Gracias.
Yassine